martes, 1 de diciembre de 2015

Cinco premios, Messi, Neymar, Bravo y Luis Enrique. El Barcelona manda en la gala de La Liga

Leo Messi ha sido distinguido una vez más como el mejor futbolista de la temporada para la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Es la sexta vez que lo consigue el jugador del Barcelona en las siete ediciones que se lleva celebrando la gala del fútbol español.

El día elegido por la Liga ha sido el mismo en el que se daba a conocer el trío de aspirantes a levantar el próximo Balón de Oro: Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo, nombres que sonaron también en el auditorio Forum Barcelona. Al menos, un premio para cada uno.


El argentino se hizo con el más importante de la noche, el de mejor jugador de una temporada en la que el conjunto culé consiguió alzar el triplete. También se llevó a casa el trofeo de mejor delantero, mientras que Cristiano Ronaldo se tuvo que conformar con el galardón al jugador favorito de la afición.

La gala de la LFP se celebró por primera vez en Barcelona, donde el humorista Leo Harlem y la actriz Eisa Mouliaá condujeron la velada, en la que el cantante venezolano Carlos Baute amenizó con una de sus canciones la fiesta del fútbol español, a la que acudieron numerosas personalidades del balompié, y de otros deportes, como Marc Márquez, así como el presidente de la Liga, Javier Tebas, y el del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, entre otros.

El primer galardón de la noche recayó en el madridista Sergio Ramos, como mejor defensa de la pasada temporada. «Se lo dedico a mis compañeros y a todo el madridismo. También a mi familia y en especial a mi hermano René», señaló.

El barcelonista Claudio Bravo fue elegido como mejor portero, en una temporada que además de finalizarla como campeón de Liga con el Barça, la rubricó con la Copa América, la que obtuvo Chile al ganar a Argentina. «Es un privilegio estar aquí y un sueño hecho realidad», ha asegurado.

Antes de la entrega del galardón al mejor centrocampista, que fue para el madridista James Rodríguez, la LFP rindió un homenaje a Xavi Hernández, quien abandonó España tras finalizar la pasada liga y firmar el segundo triplete de su carrera con el Barcelona.

"Aunque todavía no entiende mucho le quiero dedicar el premio a Thiago. Siempre que me voy de mi casa se enoja y me dice 'papá ¿otra vez al gol te vas?' y yo le digo 'sí hijo, otra vez me voy al gol'. El día de mañana lo va a ver y este premio es para él".

En el premio al mejor entrenador, Luis Enrique Martínez, en su primer año con el Barça, fue el galardonado, premio que recogió el directivo azulgrana Jordi Mestre, quien dijo que en el Barcelona están encantados con el asturiano «y esperamos que siga muchos años más».

En los últimos tres premios de la noche para los equipos de la Liga BBVA, Neymar fue reconocido como mejor jugador americano en el torneo nacional, Sophiane Feghouli (Valencia) como el mejor africano, y Cristiano Ronaldo se llevó el premio al jugador cinco estrellas de la afición.

Relación de premios:

Mejor jugador de la Liga: Leo Messi

Jugador cinco estrellas de la afición: Cristiano Ronaldo

Mejor portero:

Claudio Bravo (FC Barcelona) PREMIADO

Diego Alves (Valencia)

Sergio Asenjo (Villarreal)

Mejor defensa:

Sergio Ramos (Real Madrid) PREMIADO

Nicolas Otamendi (Valencia)

Gerard Piqué (FC Barcelona)

Mejor centrocampista:

James Rodríguez (Real Madrid) PREMIADO

Andrés Iniesta (Barcelona)

Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)

Mejor delantero:

Lionel Messi (FC Barcelona) PREMIADO

Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

Luis Suárez (FC Barcelona)

Luis Enrique Martínez (Barcelona) PREMIADO

Fran Escribà (Elche)

Unai Emery (Sevilla)

Mejor jugador americano:

Neymar Jr. (FC Barcelona) PREMIADO

Luis Suárez (FC Barcelona)

James Rodríguez (Real Madrid)

Mejor jugador africano:

Sophiane Feghouli (Valencia) PREMIADO

Nordin Amrabat (Málaga)

Youssef El-Arabi (Granada).

Edgar Davids criticó duramente a Cristiano Ronaldo

Edgar Davids, exjugadord del FC Barcelona y de la selección holandesa, no tuvo compasión con Cristiano Ronaldo durante la gala de presentación de los tres finalistas del Balón de Oro.

Davids, uno de los presentadores de la gala, fue duro y claro cuando le preguntaron por el delantero portugués del Real Madrid y le pidieron si podía compararse con Leo Messi. "Messi tiene un talento dado por Dios y que lo distingue de los demás. Puede regatear, puede anotar, puede pasar. Él tiene la visión, entiende el juego. Cristiano es sólo un atleta. El portugués trabaja muy duro y esa constancia le hace estar siempre ahí".

“Yo he jugado contra Cristiano Ronaldo y es un jugador fácilmente defendible. Messi no”, remarcó el internacional holandés Edgar Davids que insistió en destacar la calidad de Leo Messi. "Trabajando duro puedes llegar a ser como Cristiano Ronaldo, hasta cierto punto, pero nunca como Leo Messi. Eso es imposible” dijo Edgar Davids.

Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo son los finalistas del Balón de Oro 2015

Según anunció este lunes la FIFA, los finalistas que optan al Balón de Oro 2015 son Leo Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo.

Los premios se entregan en la gala de Zúrich del 11 de enero de 2016. También Luis Enrique Martínez y Josep Guardiola dieron tinte barcelonista a las nominaciones al estar nominados en la categoría de entrenadores

La FIFA dio a conocer los tres finalistas para ganar el FIFA Balón de Oro 2015. Son Leo Messi (FC Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Neymar (FC Barcelona) quedando fuera uno de los principales candidatos, el también blaugrana Luis Suárez.

Pese a las quinielas previas sobre quienes podían ser los nominados, valorando incluso la posibilidad de que, como en el 2010, se repitiera un podio totalmente del FC Barcelona, finalmente el madridista Cristiano Ronaldo, último ganador en 2014, entró en la lista de finalistas.

Los argumentos a favor de Suárez, como de sus compañeros de equipo, eran el triplete conquistado con el Barça y el excelente nivel de juego en el arranque de la campaña 2015-16, similar a los argumentos de Neymar. Sobre Leo Messi, queda poco que decir tras una campaña en la que recuperó el cetro mundial. Cristiano Ronaldo sumó una nueva Bota de Oro aunque no tuvo éxitos colectivos.