martes, 13 de enero de 2015

El hijo de Cristiano Ronaldo es fan de Messi

La escena se produjo en el hotel de Zúrich antes de que los nominados en la gala del Balón de Oro se desplazaran al Palacio de Congresos. En el hall estaban Cristiano Ronaldo y su madre, sentados en un sillón, hablando y riéndose con el hijo del futbolista. Por el pasillo apareció Messi junto a su mujer y Cristiano Ronaldo Jr le echó el ojo.

Se fue de los brazos de su padre hasta llegar al argentino y, con timidez, le miró de arriba a abajo. Quería darle la mano.

La reacción de Messi fue pararse de inmediato, acariciarle y le dijo al hijo de Cristiano: “¿Qué pasa? ¿Cómo andas?”. El niño siguió mirándole sin soltar palabra. La respuesta de Cristiano Ronaldo, desde el sofá, fue mirar con complicidad a Messi y a su hijo y decir: “Es que ve un vídeo en Internet de todos y ahora habla de ti”. Messi, asintió, y volvió a acariciar a Cristiano Ronaldo Jr. El padre comentó a su hijo: “¿Es que ahora tienes vergüenza?”

La secuencia no tendría porque sorprendernos ni tampoco considerarse como algo fuera de lo normal. Pero se trata de Cristiano Ronaldo y Messi, dos rivales que pelean por los títulos colectivos e individuales. Los aficionados les ven como enemigos, los enfrentan, los comparan y sacan las virtudes y los defectos de uno y otro. La prensa también lo hace. Algunos con más respeto que otros. Pero esta escena de Zúrich viene bien para sanear la imagen, muchas veces equivocada, de confrontación que nos imaginamos. El hijo de Cristiano Ronaldo admira y le gusta Messi. Es lógico y normal. Como tan natural es que la estrella del Real Madrid y el Barcelona tienen una relación fluida y cariñosa cuando se ven y coinciden.

Lo pudimos comprobar en la rueda de prensa antes de la gala. Los dos estuvieron cordiales cuando les preguntaron si les gustaría jugar juntos. No evitaron afirmar que sería un privilegio y no escatimaron elogios el uno del otro. Esto no es nuevo. Ya sucedió en la última final de Copa en Valencia que gana el Real Madrid al Barcelona. Cristiano Ronaldo, al final del partido y vestido de calle porque no jugó por una lesión, entró al césped a consolar a Messi. Esta es la cara más amable del fútbol que nos deja ahora otra escena todavía más enternecedora, que sirve para desdramatizar y rebaja tensiones. La que captaron las cámaras de Real Madrid Televisión en el hall del hotel de Zúrich entre el hijo de Cristiano Ronaldo y Messi.

#BalondeOro2014 Cristiano hace el ridículo tras ganar gritando uhhhh!!

Esta visto y comprobado que si quieres el Balón de Oro no hay nada como llorar o protestar. El año pasado Cristiano hizo la campaña de llorar para que se lo dieran e incluso lloró al recoger el trofeo. Y en este año ha usado la campaña del enfado y la arrogancia ante Platini y compañía de la FIFA.

Cristiano Ronaldo logró su tercer Balón de Oro, segundo consecutivo con el Real Madrid, tras ser elegido como el mejor jugador del mundo en 2014.

Sus 61 goles en 60 partidos y la consecución de cuatro títulos Champions, Mundial de Clubes, SuperCopa de Europa y Copa del Rey.

Aunque claro aquí no se cuenta cuantos de esos son penaltis, y que es el jugador y el equipo al que mas penaltis le pitan en toda una temporada. ¿Casualidad? No, los números están comprobados.

Estuvo por encima del Mundial de Brasil 2014 conquistado por los alemanes, del meta Manuel Neuer, y de los números y los méritos de Leo Messi.

Joachim Löw, seleccionador de Alemania desde 2006, ha vencido el premio como mejor entrenador del 2014.

El técnico alemán ha recibido el premio en la gala del FIFA Balón de Oro.  Se ha impuesto con un 36,23 % de los votos al entrenador del del Real Madrid, Carlo Ancelotti (22,06) y al del Atlético de Madrid, Diego 'Cholo' Simeone (19,02).



James Rodríguez se ha impuesto en el Premio Puskas 2014 al mejor gol del año. El crack colombiano del Real Madrid ha visto como su tanto a Uruguay durante el Mundial de Brasil 2014 ha sido el más votado de los tres finalistas. James ha recibido el premio en la gala de la FIFA Balón de Oro. Stephanie Roche, de Irlanda, y Robin van Persie, de Holanda, optaban también al premio pero finalmente el colombiano ha sido el más votado por los internautas. Del total de 3,3 millones de votos James ha tenido el 42% de los votos, Roche el 33 y Van Persie el 11.

La FIFA definía el gol de Roche, primera mujer que optaba al premio, como "una verdadera obra de arte. Así podría definirse el control, el sombrero y la posterior volea de Stephanie Roche frente a Wexford Youths. El balón, sin tocar el suelo ni una vez, fue a parar al ángulo más lejano".

La alemana Nadine Kessler, del Wolfsburgo, ha sido declarada mejor jugadora en la Gala del Balón de Oro de la FIFA que se está celebrando en el Palacio de Congresos de Zúrich.

Kessler fue determinante en los éxitos de su equipo, con el que se hizo con la Bundesliga y la Liga de Campeones. La UEFA también la eligió mejor jugadora continental en la campaña 2013-14 y en la fase de clasificación mundialista ha sido clave en la selección alemana con cinco tantos.

La alemana recibió el 17,52 por ciento de los votos, y superó a las otras dos aspirantes, la brasileña Marta, ganadora de este premio entre 2006 y 2010, que fue respaldada por el 14,16 por ciento, y la estadounidense Abby Wambach, vencedora en 2012 (13,33%).
Kessler, quien aseguró que "ni en el mejor de los sueños podía pensar en ganar este premio", releva en el palmarés a su compatriota Nadine Angerer.

Cinco jugadores de la Liga española (tres del Real Madrid y dos del Barça) fueron elegidos entre los mejores de 2014. El alemán Manuel Neuer (Bayern) fue elegido mejor guardameta en el once Mundial de la FIFA. La defensa estuvo compuesta por Sergio Ramos (Real Madrid), Lahm (Alemania), David Luiz (PSG) y Thiago Silva (PSG). En mediocampo, los designados fueron Kroos (Real Madrid), Di María (Manchester United) e Iniesta (Barcelona). Y en la delantera, Cristiano (Real Madrid), Messi (Barcelona) y Robben (Bayern).

El técnico alemán, actual campeón de Europa con el Wolfsburgo, se sacó la espina de 2013 y tomó el relevo en el palmarés de su compatriota Silvia Neid como mejor entrenador de fútbol femenino.

Ralf Kellermann no solo consiguió llevar al Wolfsburgo al primer plano continental en 2013, sino que el curso pasado ha sido capaz de repetir éxitos tanto en su propio entorno, ganando Liga y Copa alemana con autoridad, como en el plano continental, revalidando el título de campeonas de Europa en una final a la que se fueron al descanso perdiendo 0-2 ante el Tyresö y que acabaron ganando por 4-3. Dedicó el premio a Junior Malanda, jugador del Wolfsburgo fallecido en un accidente.