domingo, 17 de enero de 2016

Cristiano Ronaldo agredió a Nacho Cases cuando el partido estaba sentenciado

Undiano Mallenco volvió a justificar su fama de ser uno de los árbitros más afines al Real Madrid. El colegiado navarro miró hacia otro lado en una acción muy fea de Cristiano Ronaldo. Pese a ganar por goleada ydisfrutar de una victoria plácida, el portugués reaccionó con violencia en una carrera con Nacho Cases y le propinó una patada cuando el balón ya no estaba a distancia de ser jugado que era merecedora de tarjeta roja.

El Madrid ya ganaba por 5-0 y Cristiano había marcado dos goles, pero su buen rendimiento no mejoró su carácter.

Al jugador pareció importarle poco que el Sporting estaba sufriendo un duro correctivo y que sus jóvenes jugadores lo estaban pasando mal. Ronaldo atizó a Nacho Cases en una jugada impropia de un futbolista de su nivel.

La benevolencia de Undiano es la misma que el resto de árbitros españoles tienen con el luso. Ésta es su cuarta agresión esta temporada sin castigo. Antes golpeó en acciones que debían ser castigadas con tarjeta roja a otros cuatro jugadores. David Simon (Las Palmas), Krychowiak (Sevilla) y Dani Alves (FC Barcelona) probaron antes sus caricias.

#Messi5 Iguala el número de partidos que jugó Di Stéfano

Leo Messi sigue batiendo registros históricos con la camiseta del FC Barcelona. Este domingo, por ejemplo, ha igualado el número de partidos que jugó su compatriota Alfredo Di Stéfano en la Liga, con un total de 329.

La diferencia es que Messi los ha disputado todos con el Barça mientras que Di Stéfano lo hizo con el Real Madrid (282) y el Espanyol (47). Messi ha alcanzado estos 329 partidos con solo 28 años de edad.


A lo largo de los 329 partidos, Messi ha marcado un total de 296 goles, mientras que Di Stéfano se quedó en 227. De hecho, el crack blaugrana es el máximo goleador de la historia de la Liga española, por delante de Zarra (251 goles) y Cristiano (241). A lo largo de las 12 temporadas que lleva jugando en el FC Barcelona, Messi ha ganado 7 Ligas, mientras que Di Stéfano ganó ocho en las 11 temporadas que jugó en el Madrid. Con el Espanyol jugó dos campañas y no ganó nada.

Messi todavía se encuentra lejos de los tres futbolistas que más partidos han jugado en la Liga española. El primero de ellos es el exportero Zubizarreta (622), seguido del ex delantero del Real Madrid Raúl (553) y el ex centrocampista Eusebio (545). Con solo 28 años de edad, Messi aspira a superarlos a los tres.

Liga España J20: Barcelona 6-0 Athletic #Messi5

Leo Messi ofreció su quinto Balón de Oro antes de comenzar el encuentro. El Barcelona goleó 6-0 al Athletic Club por la Liga BBVA con 3 goles del uruguayo Luis Suárez, la figura del partido.
El equipo ganó, gustó y goleó; sin embargo, perdió a su figura, Lionel Messi, al final del primer tiempo, cuando fue cambiado por molestias.

El encuentro, correspondiente a la jornada 20 de la Liga española, quedó sentenciado a los cuatro minutos, cuando fue expulsado el arquero Gorka Iraizoz en un penal transformado por Lionel Messi.

Luego marcaron Neymar y un gran nivel de juego quizás el mejor del partido, Ivan Rakitic y Luis Suárez, que con su hat-trick se situó como máximo goleador del torneo con 18 tantos.

El amplio triunfo del Barcelona le sirvió para sumar 45 puntos, dos menos que el líder, el Atlético de Madrid, aunque los azulgranas tiene un partido menos. Dos por debajo de los azulgranas está el Real Madrid.

Leo Messi se quedó en el vestuario al decanso debido a unas pequeñas molestias musculares el día que igualaba a Di Stefano en número de partidos, y Jordi Alba acabó siendo cambiado por una posible lesión muscular importante.

Alineaciones:

Barcelona: Bravo; Vidal, Pique, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Suárez, Neymar.

Athletic Club: Iraizoz; Bóveda, Etxeita, Laporte, Balenziaga; S.José, Beñat; De Marcos, Eraso, Muniain; Williams.