Leo Messi sigue batiendo registros históricos con la camiseta del FC Barcelona. Este domingo, por ejemplo, ha igualado el número de partidos que jugó su compatriota Alfredo Di Stéfano en la Liga, con un total de 329.
La diferencia es que Messi los ha disputado todos con el Barça mientras que Di Stéfano lo hizo con el Real Madrid (282) y el Espanyol (47). Messi ha alcanzado estos 329 partidos con solo 28 años de edad.
A lo largo de los 329 partidos, Messi ha marcado un total de 296 goles, mientras que Di Stéfano se quedó en 227. De hecho, el crack blaugrana es el máximo goleador de la historia de la Liga española, por delante de Zarra (251 goles) y Cristiano (241). A lo largo de las 12 temporadas que lleva jugando en el FC Barcelona, Messi ha ganado 7 Ligas, mientras que Di Stéfano ganó ocho en las 11 temporadas que jugó en el Madrid. Con el Espanyol jugó dos campañas y no ganó nada.
Messi todavía se encuentra lejos de los tres futbolistas que más partidos han jugado en la Liga española. El primero de ellos es el exportero Zubizarreta (622), seguido del ex delantero del Real Madrid Raúl (553) y el ex centrocampista Eusebio (545). Con solo 28 años de edad, Messi aspira a superarlos a los tres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario