Leo Messi ofreció su quinto Balón de Oro antes de comenzar el encuentro. El Barcelona goleó 6-0 al Athletic Club por la Liga BBVA con 3 goles del uruguayo Luis Suárez, la figura del partido.
El equipo ganó, gustó y goleó; sin embargo, perdió a su figura, Lionel Messi, al final del primer tiempo, cuando fue cambiado por molestias.
El encuentro, correspondiente a la jornada 20 de la Liga española, quedó sentenciado a los cuatro minutos, cuando fue expulsado el arquero Gorka Iraizoz en un penal transformado por Lionel Messi.
Luego marcaron Neymar y un gran nivel de juego quizás el mejor del partido, Ivan Rakitic y Luis Suárez, que con su hat-trick se situó como máximo goleador del torneo con 18 tantos.
El amplio triunfo del Barcelona le sirvió para sumar 45 puntos, dos menos que el líder, el Atlético de Madrid, aunque los azulgranas tiene un partido menos. Dos por debajo de los azulgranas está el Real Madrid.
Leo Messi se quedó en el vestuario al decanso debido a unas pequeñas molestias musculares el día que igualaba a Di Stefano en número de partidos, y Jordi Alba acabó siendo cambiado por una posible lesión muscular importante.
Alineaciones:
Barcelona: Bravo; Vidal, Pique, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Suárez, Neymar.
Athletic Club: Iraizoz; Bóveda, Etxeita, Laporte, Balenziaga; S.José, Beñat; De Marcos, Eraso, Muniain; Williams.
No hay comentarios:
Publicar un comentario