sábado, 14 de junio de 2014

#Mundial2014 España 1-5 Holanda

La Holanda de Louis Van Gaal, humilló a la vigente campeona del mundo endosando un total de cinco goles a 'La Roja' en un encuentro para olvidar marcado por los errores en prácticamente todas las líneas de España.

Marcaron Van Persie y Robben en dos ocasiones y De Vrij para Holanda mientras que el tanto español lo convirtió Xabi Alonso de penalti, gracias a Diego Costa que se inventó una jugada para engañar al colegiado.


La primera parte fue de tanteo para ambas selecciones sin querer arriesgar. España no encontró su juego, sólo podían con balones largos hacia Diego Costa que siempre se ofrecía a la espalda de la defensa holandesa, una defensa formada por 3 centrales con líneas muy adelantadas, prácticamente en el medio del campo, y cualquier defensor presionaba a los delanteros y mediocampistas españoles cada vez que recibían el balón. Por su parte Xavi como Busquets tenían que bajar tanto para recibir el balón que se unían a Piqué y Ramos.

La segunda mitad fue todo un espectáculo para los holandeses, que gracias a lo hablado en vestuarios por su míster Van Gaal supieron como destabilizar a 'La Roja'. Casillas es tuvo horrible, y tanto centrales como medios también.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, tardó muchísimo en hacer los cambios, los cuales no sirvieron para absolutamente nada, y para colmo por cada cambio español, era un gol holandés.


Ficha técnica:

ESPAÑA: Casillas; Azpilicueta, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Xabi Alonso (Pedro, min.62), Sergio Busquets; Silva (Cesc Fábregas, min.78), Xavi, Iniesta; Diego Costa (Torres, min.62).

HOLANDA: Cillessen; Janmaat, De Vrij (Veltman, min.77), Vlaar, Martins Indi, Blind; De Jong, De Guzmán (Wijnaldum, min.62), Sneijder; Robben y Van Persie (Lens, min.79).

GOLES: 1-0, min.27, Xabi Alonso, de penalti. 1-1, min.43, Van Persie. 1-2, min.53, Robben. 1-3, min.65, De Vrij. 1-4, min.71, Van Persie. 1-5, min.80, Robben.

#Mundial2014 Brasil 3-1 Croacia

La selección brasileña se estrenó en su Mundial en casa con una victoria marcada por una polémica decisión arbitral que rompió el partido al señalar un penalti sobre Fred.

Neymar, con dos goles, lideró la reacción de la 'canarinha' después de que Marcelo se marcara en propia meta el primer gol del campeonato. Oscar, en el añadido, certificó el triunfo brasileño.


FICHA DEL PARTIDO:

Brasil: Júlio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Paulinho (Hernanes, min. 62), Luiz Gustavo; Hulk (Bernard, min. 68), Oscar, Neymar (Ramires, min. 88); Fred.

Croacia: Pletikosa; Srna, Corluka, Lovren, Vrsaljko; Modric, Rakitic; Perisic, Kovacic (Brozovic, min. 60), Olic; Jelavic (Rebic, min. 77).

Goles: 0-1. M. 11: Marcelo (pp); 1-1. M. 29: Neymar. 2-1. Min. 71: Neymar (pen.); 3-1. M. 90+1: Oscar.

Árbitro: Yuichi Nishimura (Japón). Amonestó a Neymar (min. 26), Corluka (min. 65), Luiz Gustavo (min. 87)

#Mundial2014 Así fue la gala inaugural de Brasil

El estadio Arena Corinthians, en São Paulo fue el escenario donde 61.600 espectadores observaron la inauguración del Mundial Brasil 2014.

Brasil dio el banderazo inicial a la fiesta del fútbol con un acto basado en tres pilares: naturaleza, danza y fútbol.

Una bola luminosa de tecnología LED compuesta por más de 90.000 celdas en el centro de la cancha fue elemento principal que apareció en el estadio y el que se mantuvo durante los 35 minutos que duró la inauguración.

Personas vestidas de árboles, y distintas plantas, además de lanchas que simulaban el Amazonas, recordaban a los habitantes de allí.

Seguidamente fue el turno de los trajes típicos de diferentes regiones de Brasil y vestimentas de los carnavales que daban campo a la danza. Más de 650 bailarines participaron del espectáculo preparado por la coreógrafa belga Daphné Cornez. 

El fútbol fue el que cerró los tres bloques que componía la inauguración. La bola luminosa cambió a colores blanco y negro representando un balón, mientras gran cantidad de niños bailaban vestidos de los mismos colores y otros representaban cada uno de los 32 países que estarán en el Mundial.

Minutos después apareció desde la bola, la cantante brasileña Claudia Leitte, para así empezar la interpretación de 'We Are One', tema oficial del Mundial, y minutos después fue acompañada por Pitbull y Jennifer López, quienes dieron fin a la inauguración.

Tuvieron que pasar 64 años (tras el Mundial de 1950) para que una tarde soleada de Sao Paulo le diera de nuevo al pueblo brasileño la fiesta más grande del fútbol.