Leo Messi ha sido el ganador del premio al mejor futbolista de Europa que atorga la UEFA.
El argentino se ha impuesto por una inmesa mayoría de los votos, puesto que ha sumado 49 de los 54 votos de los periodistas que tienen derecho a voto. Messi ha superado a Luis Suárez, segundo con 3 votos de los 54 posibles, y a Cristiano Ronaldo, que solo ha sumado 2 de los 54 votos. A Suárez le votaron los periodistas representantes de Azerbayán, Francia y Ucrania, mientras que al madridista le votaron en Portugal y Turquía. A Messi, el resto.
Esta es la segunda vez que Messi logra este galardón, después de ganarlo en la edición de 2011. Ningún otro futbolista había logrado aún repetir. La primera vez que se impuso fue en 2011, precisamente el primer año que la UEFA decidió entregar este trofeo. Desde entonces, también lo han ganado Iniesta (2012), Ribéry (2013) y Cristiano Ronaldo (2014).
La temporada completada por Messi ha recibido el beneplácito de los periodistas, que son los que hacen de juez y votan al que considerar mejor futbolista del año. No ha habido ninguna duda al respecto, puesto que el blaugrana, que también ha ganado el trofeo al mejor gol de la pasada edición de la Champions, fue el líder indiscutible de un Barça que ganó las tres competiciones en las que participaba, siendo clave tanto en la Liga, como en la Copa y, también, en la Champions League.
El Barça es el gran protagonista de la gala que se está llevando a cabo en Mónaco. Su triunfo en la pasada edición de la Champions, superando a la Juventus en Berlín, le ha impulsado a repartirse la mayor parte de los premios que la UEFA entrega durante el sorteo de la próxima edición.
Leo Messi aseguró que sentía "mucha alegría por el premio" y se acordó de todos los que forman el vestuario del Barça: "Quiero agradecer a todos mis compañeros haber ganado este trofeo porque la verdad es que también forma parte de ellos". Incluyó ahí la presencia de Luis Suárez: "Nosotros solo somos dos futbolistas que representamos a todo el vestuario. Sin ellos no estaríamos acá. Así que esto es de todos".
Además del premio, Messi explicó también que haberlo recibido dependía de la temporada excelsa que completó el Barça: "La verdad es que fue un año increíble para nosotros". Cuestionado por la clave del éxito, el argentino destacó que "no sé si hay un secreto, pero sí que trabajamos mucho para poder conseguirlo". Y destacó que "fue un vestuario muy unido y que siempre tuvo mucha confianza de poder hacer un año inolvidable. Por suerte se nos dio y conseguimos un año espléndido.
A los pocos minutos de recibir el premio, Leo Messi volvió a dar sus sensaciones, ésta vez para las cámaras de TV3: "No sabía que soy el primero en repetir premio, pero es cierto que hace poco que se entrega. Sé que lo ganó Cristiano, Iniesta...". El argentino volvió a reiterar su agradecimiento al equipo y a la pregunta de quién depende más de quién, si él del equipo o el equipo de Messi, lo tuvo claro: "Te aseguro que yo dependo mucho del equipo. Si no tenemos un buen equipo, no hubieramos conseguido todo lo que conseguimos".
Leo Messi sorprendió al asegurar que no sabía cuándo daban el premio al mejor gol de la Champions: "La verdad es que de lo del gol me enteré cuando estaba acá. Me fueron diciendo, no sabía ni que salía hoy la votación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario