Pirelli ha anunciado que va a endurecer el compuesto más duro de sus neumáticos a partir del próximo Gran Premio de España, en Barcelona cirtuito de Montmeló que se celebrará el 12 de mayo en el circuito.
Algunos equipos como Red Bull y Mercedes habían mostrado su malestar por qué consideraban que las gomas del proveedor único de neumáticos de la Fórmula 1 eran demasiado blandas.
Otros equipos como Ferrari y Lotus no querían este cambio porque creen que una de las labores del piloto es la de saber conservar las gomas pero al final tendrán que resignarse.
Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, aseguró que tras examinar el comportamiento de los neumáticos en las cuatro primeras carreras, y tras consultarlo con todos los equipos, ha anunciado el cambio e introducir un nuevo neumático duro para el resto de la temporada.
El resto de neumáticos (blandos, medios y superblandos) no sufrirán modificaciones por ahora.
Compuestos para las tres próximas carreras: En España se utilizarán el duro y el medio. En Mónaco, el blando y el superblando y en Canadá los equipos podrán utilizar el medio y el superblando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario