Alineaciones:
Borussia Dortmund: Weidenfeller, Subotic, Bender (Sahin, m.90), Gündogan, Lewandowski, Reus, Hummels, Blaszczykowski (Schieber, m.90), Grosskreutz, Piszczek, Schmelzer.
Bayern München: Neuer, Dante, Ribéry (Dias, m.90), Javi Martínez, Manzukic (Gómez, m.90), Robben, Boateng, Lahm, Müller, Alaba, Schweingsteiger.
Goles: 0-1, m.60: Mandzukic. 1-1, m.68: Gündogan, de penalti. 1-2, m.88: Robben.
El Borussia Dortmund dominó toda la primera parte, y perdonó varias ocasiones muy claras, de varios de sus jugadores, especialmente Lewandowski. Tanto las dos defensas y los dos porteros fueron fenomenales.
Robben tuvo cuatro claras ocasiones que el Weidenfeller despejaba de puños, atrapaba, o incluso despejaba con la cara si hacia falta.
La segunda parte fue dominada por el Bayern, donde la defensa y las ayudas del medio campo del Borussia no funcionaban como en la primera mitad.
Mandzukic marcó el primer gol del partido 1-0 tras un pase de Robben casi sin espacio donde el portero del Dortmund estaba cubriendo en un mano a mano.
Gundogan empató de penalti cometido por Dante, que propinó una patada en el pecho a Marco Reus en el área.
Lewandoski también tuvo una acción fea pisandole el pie a Alaba tras no estar el balón en juego.
Los últimos quince minutos el Bayern atacaba sin parar, pero sin descuidar la defensa.
Robben en el minuto 88 al borde del área se llevó un balón que los centrales del Borussia, no llegaron a interceptar, Arjen se quedó en un mano a mano ante Weidenfeller y con un toque sutil marcó tirando al palo contrario que cubría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario