jueves, 11 de abril de 2013

Champions 1/4 vuelta Barcelona 1-1 PSG

MVP: Messi, Villa, Pedro salvaron al Barça. Leo Messi empezó en el banquillo, era el plan 'b' del Barça si la cosa se ponía mal. Los centrales del Barça fueron Pique y Adriano, Alves y Alba los laterales. En la delantera Villa, Cesc haciendo de Messi y falso '9' y Pedro. Alexis Sánchez quedó en banquillo.


Alineaciones:

FC Barcelona: Barça: Valdés; Alves, Piqué, Adriano (Bartra, Min. 62), Alba; Busquets, Xavi (c), Iniesta; Pedro, Fàbregas (Messi, Min. 62) y Villa (Song, Min. 83).

París SG: PSG: Sirigu; Jallet (Van der Wiel, Min. 88), Alex, Thiago Silva (c), Maxwell; Verratti (Beckham, Min. 82), Motta, Lucas, Pastore, Ibrahimovic y Lavezzi (Gameiro, Min. 81).

Goles: 0-1, Min. 50, Pastore. 1-1, Min. 70, Pedro.



El partido empezó con los dos equipos nerviosos y cometiendo errores en la pérdida del balón. Busquets y Piqué regalaron varias veces los balones, a Lavezzi que estuvo a centímetros de marcar.

El Barça fue perdiendo confianza y Víctor Valdés haciendo excelentes intervenciones. El PSG se creció y tuvo al Barça entre las cuerdas, lo hizo dudar. Las llegadas de Lucas y Pastore por las bandas, e Ibrahimovic eran peligrosas y los córners en contra de los blaugranas eran de infarto.

El descanso llegó con el 0-0 en el marcador, un resultado valioso para el Barça. Messi en el banquillo, temblaba y estaba inquieto, a veces sentado y otras de pie, incapaz de controlar los nervios.

El segundo tiempo comenzó igual. Y en una de esas jugadas peligrosas. Ibrahimovic cogió el balón en el círculo central y envió en profundidad. Pastore vió la jugada se fue hacia Valdés y marcó con un sutil toque. en el minuto 50, puso el 0-1. Con este marcador el Barça estaba eliminado y era el París quien pasaba la eliminatoria.

El Camp Nou en estado de shock y Tito Vilanova ordenó calentar a Messi y Alexis.

Fue un mal Barça que no jugó al fútbol por sus fallos, sus nervios y su poco acierto.

Adriano fue sustituido por Bartra por un calambre muscular, y Messi por Cesc. Media hora para marcar un gol, y el riesgo de empeorar la lesión de Leo.

Messi revolucionó el partido. La presencia de Leo hizo dudar al PSG y despertó a un Barça que empezó a jugar el balón más cerca del área de Sirigu.

Jugando mal, pero con Messi en el campo, los culés encontraron el gol en el minuto 70. El argentino envió un pase en profundidad en el área para Villa, y éste retrasó de primeras para Pedro que no dudo en chutar a puerta. El Barça volvía a estar en Europa.

Después del gol Messi, no volvió a correr por ningún balón por muy cerca que estuviera, ni a presionar, solamente si el veía la opcion de crear peligro si arriesgaba y corría, pero se dosificaba para no empeorar su lesión.

Al Barça le valía el 1-1. Vilanova retiró a Villa para incorporara a Song y así tener un doble pivote porque Sergio Busquets estuvo muy mal, probablemente el peor partido desde que está en el Barça desde que lo subió al primer equipo Guardiola.

Ancelotti intentó quemar sus opciones incorporando a Gameiro por Lavezzi y a Beckham por Verratti.


El Barça estará en el sorteo del viernes y en las semifinales de la Champions tras el empate 2-2 en la ida y 1-1 en la vuelta en el Camp Nou. Camino a Wembley, y a recuperar a Messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario