Un gol de Sergio Busquets con el tiempo cumplido dio los tres puntos (0-1) al FC Barcelona este domingo en el duelo que enfrentó a los culés con el Valencia en Mestalla, correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga BBVA, una intensa batalla con opciones para ambos que terminó decantándose del lado azulgrana, con lo que los de Luis Enrique se mantienen a dos puntos del líder Real Madrid.
El Barça volvió a marcharse sin derrota del exigente feudo 'che' por octavo año consecutivo, pero de nuevo fue un partido sufrido y peleado como suelen resultar los choques entre estos dos equipos en Mestalla.
La falta de acierto o la gran actuación de Bravo y Alves mantuvieron sin goles el duelo hasta que en la última jugada donde Messi centra por la derecha y en un primer remate de Neymar, rechazado por el meta local, llegó a los pies de 'Busi', que endosó al Valencia su primera derrota liguera en casa.
Luis Enrique decidió poner en el medio campo blaugrana a Xavi junto a Mascherano y Busquets, muy extraño ver una especie de doble pivote aunque mas bien parecía que los papeles estaban intercambiados. Xavi tenía que hacer de Iniesta -que a pesar de recibir el alta de lesión no jugó para prevenir de un partido tan duro como el que fue- 'Masche' hacía de Busy, y este hacía de Rakitic que entró en los minutos finales.
Hasta la segunda mitad no se ordenó el Barça como nos tiene acostumbrados, dando salida a Mathie por Rakitic. Donde El jefecito Mascherano retrasó su posición a central, Busquets a pivote, y Xavi y Rakitic.
Con la entrada del croata el Barça volvía a su estilo y con ello un gol de Luis Suárez que el linier anuló ilegalmente por supuesto fuera de juego, ya que el gol era válido y debío subir al marcador.
Finalmente, con el tercer minuto de añadido recién cumplido, el Barça perforó la meta de un gran Alves para sumar 31 puntos y seguir a dos del Madrid, evitando también verse empatado en la tabla con otro que no falla, el Atlético de Madrid.
La piña de los jugadores del Barça celebrando el gol de Sergio Busquets se vio interrumpida por el lanzamiento de una botella de agua desde la grada por parte de un energúmeno. El objeto le impactó a Leo Messi en la cabeza, lo que le provocó una herida que posteriormente tuvo que ser limpiada.
El colmo de la jugada fue la reacción posterior del colegiado Fernández Borbalán, que le enseñó la amarilla al azulgrana después de que este le protestara que había recibido un botellazo desde la grada. Surrealista manera de finalizar un mal arbitraje.
Alineaciones:
Valencia: Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà; Javi Fuego, Parejo (Filipe, min.84), André Gomes, Feghouli; Negredo (Alcácer, min.82) y Rodrigo (De Paul, min.72).
Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu (Rakitic, min.68), Alba; Mascherano, Busquets, Xavi (Rafinha, min.80); Luis Suárez (Pedro, min.80), Messi y Neymar.
Gol: 0- 1, min.94, Busquets.
No hay comentarios:
Publicar un comentario