Tras ganar la Bundesliga, el Bayern de Guardiola cayó este martes eliminado en las semifinales de la Copa de Alemania al perder en la tanda de lanzamientos desde el punto de penalti ante el Borussia Dortmund después de que el tiempo reglamentario y la prórroga terminaran en un empate a un gol.
La derrota del Bayern puede considerarse desafortunada puesto que tuvo durante el partido oportunidades para sentenciar y en la tanda de penaltis fallo los cuatro lanzamientos que intentó.
Philipp Lahm y Xabi Alonso se resbalaron en los dos primeros y dispararon por encima, lo que le dio al Dortmund una clara ventaja que a la postre no desaprovechó. También fallaron Mario Götze y Manuel Neuer.
Arjen Robben que entro ya empezada la segunda parte por Thiago y acabó lesionado.
El Bayern se apoderó del balón desde el comienzo pero tardó en producir jugadas de área ante un Dortmund que cubría bien los espacios y que intentaba acciones de contragolpe tras robos de pelota.
El gol de la ventaja del Bayern se produjo en una situación curiosa, pues el punto de partida fue un contragolpe prometedor del Dortmund. Benatia logró cortar un pase de Shinji Kagawa, que buscaba a Marco Reus, y a continuación soltó un pase largo que le permitió a Robert Lewandowski llegar solo hasta el área contraria. El primer rebote pegó contra un poste, pero Lewandowski aprovechó el rebote para marcar en el minuto 30.
En la segunda parte el Bayern estuvo cerca del segundo con varias buenas posibilidades entre las que hubo incluso un remate al larguero de Lewandowski y una mano dentro del área de Marcel Schmelzer que no sancionó el árbitro.
Sin embargo, en la primera ocasión clara del Dortmund llegó el empate. Pierre Emerick Aubameyang aprovechó un centro desde la derecha de Henrihk Mhkitaryan.
El empate llegaba un poco de la nada porque hasta ese momento el Dortmund solo había rematado una vez a puerta -un cabezazo inofensivo de Aubameyang- y el Bayern parecía tener el partido bajo control.
Tras el empate, en cambio, vino una fase en la que fue el Dortmund el que tuvo las mejores ocasiones. La más clara de todas la tuvo Marco Reus en el minuto 82 con un disparo dentro del área que Neuer desvió a saque de esquina con una parada impresionante.
En la prórroga el Bayern tuvo dos grandes oportunidades, ambas con remates de cabeza de Schweinsteiger, el primero ligeramente por encima del larguero y el segundo para que Mitch Langerak se luciera con una buena parada.
Luego vino la tanda de penaltis, con los fallos iniciales de Lahm y Xabi Alonso, para que luego Ilkay Gündogan y Sebastian Kehl marcasen por el Dortmund.
En el tercero del Bayern Götze no se resbaló pero Langerkan logró parar su disparo. Manuel Neuer aplazó la decisión al parar el tercer penalti del Dortmund, ejecutado por Mats Hummels, pero a continuación él mejor portero del mundo falló al estrellar el balón contra el larguero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario