El Bayern München se proclamó campeón de la Bundesliga este domingo tras la derrota del Wolfsburgo en su visita al Borussia Mönchengladbach. Un gol de Kruse en el minuto 90 confirmó el triunfo local y el alirón del equipo de Guardiola.
Un título que llega con cuatro jornadas de antelación y dejando una sensación de dominio absoluto en el torneo doméstico. En un año en el que el mayor rival del equipo de Guardiola fueron ellos mismos y las constantes lesiones.
El Bayern sumó su Bundesliga número 25, la tercera de manera consecutiva, la segunda en la era Guardiola.
Con tan solo dos derrotas en 30 partidos y con únicamente 13 goles encajados, el Bayern ha ofrecido una tremenda fiabilidad a pesar de tener que afrontar importantes bajas a lo largo de toda la temporada.
El Bayern más españolizado que se recuerda no tuvo rival en la Bundesliga. Hasta cinco futbolistas españoles forman parte de este Bayern menos directo pero igualmente efectivo en el campeonato liguero. Pepe Reina, Javi Martínez, Juan Bernat, Xabi Alonso y Thiago Alcántara son piezas esenciales en un equipo en el que, un año más, Arjen Robben fue su máxima figura.
El holandés, con 17 dianas, es el máximo goleador a día de hoy de este Bayern. Le sigue de cerca Lewandowski, con 16 tantos. El polaco fue el gran refuerzo de esta temporada y, aunque sus números no engañan, lo cierto es que se esperaba más del futbolista llamado a ser la referencia ofensiva de este Bayern.
El título número 19 de Pep Guardiola, que ahora tiene el gran reto de trasladar su dominio en Alemania a Europa, donde el Barcelona se presenta como el último obstáculo para estar en Berlín el próximo mes de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario