Mahmoud Abbas, presidente de la autoridad palestina, comentó en la recepción oficial al FC Barcelona en la Muqata, palacio presidencial, que la presencia del Barça es un "momento histórico" para el pueblo de Palestina: "No podríamos haber tenido un invitado más grande que el FC Barcelona".
"Lo más importante para nosotros es tener un Estado propio y puedo decir que el primer partido como Estado independiente en nuestro estadio será contra el FC Barcelona. Se han hecho merecedores de este honor con su presencia".
Abbas asegura que la paz está cada vez más cerca: "Si Dios quiere derribaremos estos muros que nos separan. Al Barcelona le tenemos muchísimo respeto por haber venido a vernos. Con este gesto han dado un importante paso para la paz".
Tras la recepción, que duró media hora, el presidente del Barça ,Sandro Rosell también quiso hablar: "Agradecemos al pueblo palestino el calor y el cariño que nos están dando". La visita del Barça, coincide con las negociaciones en Washington entre palestino e israelíes. "Todo lo que pueda hacer el FC Barcelona para la paz en el mundo lo haremos".
Rosell dice que "todos los niños palestinos son del Barça: "Es lo que queremos, que todos los niños del mundo sean del FC Barcelona".
No hay comentarios:
Publicar un comentario