sábado, 3 de agosto de 2013

Trofeo Joan Gamper: Barça 8-0 Santos

El debut del Barça en el Camp Nou, siendo fiel a su estilo, fue como una apisonadora, pasando por encima del Santos tal y como ya pasó en el mundialito de 2011 en Yokohama, aquella vez ganaron por 4-0, y ayer igualó en menos de media hora y el Gamper duplicó el resultado por 8-0.

'Tata' Martino empezó alineando al mejor equipo de Tito Vilanova, dejando en el banquillo a Cesc, y al nuevo fichaje, el brasileño Neymar.


El Barça volvió a jugar al estilo de Pep Guardiola, recuperó una gran presión, muy arriba, que asfixió a los brasileños.

Martino también confirmó ser un estudioso de la estrategia y en las jugadas a balón parado, como hacía Tito Vilanova, está trabajando con sus jugadores.

Messi marcó el 1-0 del encuentro, con un gol de pillo, y su tocayo Leo (el brasileño) hizo el 2-0 batiendo a su portero Aranha. Alexis amplió a 3-0 en el minuto 21. El 4-0 fue una jugada 'made in Barça', con pases y 'paredes' entre Alexis  y Jordi Alba que finalizó Pedro en boca de gol en el minuto 28.

Pedro consiguió el cuarto gol de la noche para el Barça. Lo celebró, con sus compañeros, pero antes de que el balón se volviera a poner en juego, corrió hacia el banquillo. Allí le dieron una camiseta y la mostró a la grada. Era una camiseta con un mensaje muy claro: "Ànims Tito".

Tras el descanso, el Tata Martino cambió a casi todos los jugadores, y dio entrada a Neymar que por fin, jugó junto a Messi, y debutó en el Camp Nou con el Barça. Cesc Fàbregas, Alex Song, Adriano, Sergi Roberto fueron otros de los que entraron. Messi, Alexis y Mascherano fueron los 3 jugadores de la primera parte que no fueron retirados. Leo Messi que fue sustituido por el joven Dongou, a los 15 minutos, así que Ney no pudo jugar todo lo deseado junto a Leo.


Cesc de un jugador creativo y asistente, se ha convertido en un llegador y goleador, ayer volvió a marcar. El 6-0 fue un remate que entró por toda la escuadra, aprovechando un excelente centro del debutante Neymar. Y, como no, Alexis también participó en la jugada. Fàbregas aún tuvo tiempo de lanzar una falta al estilo de Messi desde fuera del área que se estrelló en la madera.

Adriano pareció sentir celos de Cesc y metió un golazo en un trallazo desde fuera del área que entró por la escuadra y se convirtió en el 7-0.




El octavo gol, obra de Dongou, tras excelente asistencia de Cesc, tras una buena intervención de Adriano
Dongou hasta le dio un pase de gol a Neymar que remató al larguero.

Alineaciones:

FC Barcelona: Víctor Valdés (Pinto, min. 46); Dani Alves (Montoya, min. 46), Piqué (Bartra, min. 46), Mascherano (Bagnack, min. 77), Alba (Adriano, min. 46); Sergio Busquets (Song, min. 46), Xavi (Sergi Roberto, min. 46), Iniesta (Cesc, min. 46); Pedro (Neymar, min. 46), Messi (Dongou, min. 61) y Alexis (Dani Nieto, min. 72).

Santos FC: Aranha (Vladimir, min. 46); Rafael Galhardo (Cicinho, min. 46), Edu Dracena, Durval (Gustavo Henrique, min. 46), Leo (Mena, min. 46); Arouca (Alan Santos, min. 61), Cícero (Víctor Andrade, min. 77), Leandrinho (Leo Cittadini, min. 46), Montillo (Gabriel, min. 77); Thiago Ribeiro (William Jose, min. 35) (Pedro Castro, min. 77) y Neilton (Giva, min. 46).

Goles: 1-0, min. 7, Messi; 2-0, min. 12, Leo, en propia puerta; 3-0, min. 21, Alexis; 4-0, min. 28, Pedro. 5-0, min. 53, Cesc. 6-0, min. 67, Cesc. 7-0, min. 74, Adriano. 8-0, min. 83, Dongou.


No hay comentarios:

Publicar un comentario