Tras la fiesta y el Trofeo Joan Gamper de anoche entre el Barça y Santos (8-0) esta mañana los jugadores blaugranas se han tenido que levantar muy pronto para viajar a Israel. A las 9:00 horas ha comenzado la gira estival del Barça que les llevará a realizar unos clínics en Israel y después jugarán 2 partidos en Tailandia y Malasia. El vuelo 5K762 ha llevado a más de 140 personas de la expedición culé. Sandro Rosell acompañará al equipo en Israel, después será el vicepresidente Josep Mª Bartomeu.
El resto de directivos son, Javier Faus (también solo durante el tramo de Israel), Jordi Cardoner, Jordi Moix, Ramon Pont, Didac Lee y Josep Ramon Vidal-Abarca. Además, junto a la plantilla y los técnicos viajará el director deportivo Andoni Zubizarreta.
Algunos VIPs, como el ex-candidato a la presidencia del Barça, Lluís Bassat, siempre muy comprometido con los temas de Israel y Palestina, Javier Sánchez Vicario y Risto Mejide. Además de 4 aficionados que acompañarán al equipo durante la gira asiática del FC Barcelona.
El viaje ha sido considerado 'histórico' por el club, ya que se trata de la visita a Palestina e Israel que tiene como objetivo ofrecer dos clínics deportivos. La entidad interpreta el viaje como una ocasión para 'fortalecer lazos institucionales con los dirigentes de las dos comunidades y establecer puentes de diálogo para la paz'.
El primer clínic será en el estadio de la ciudad de Dura, con capacidad para 24.500 espectadores. Todos los jugadores del Barça participarán junto a niños palestinos de talleres y mini-juegos diversos.
La jornada del domingo tendrá por la mañana una visita al muro de las lamentaciones, en Jerusalem. Luego se llevará a cabo la recepción oficial con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el presidente israelí, Simon Peres. Por la tarde, la expedición se trasladará al estadio Bloomfield Stadium de Tel Aviv-Jaffa, con una capacidad para 14.500 espectadores de los cuales 12.000 serán niños del Centro Peres por la Paz, entre otras entidades. El ministerio de educación de Israel lanzará una campaña por la tolerancia y la paz con el lema 'El otro soy yo'. "Si hay algo que tienen en común israelíes y palestinos es que son del Barça. En eso están de acuerdo", dijo Sandro Rosell.
Los jugadores con pocas horas para dormir, nada más subir al avión, la gran mayoría de los han caído rendidos por el sueño.
Un sueño que ha sido interrumpido de manera repentina en el momento del aterrizaje. La maniobra ha sido un poco más brusca de lo habitual, lo que ha provocado que hayan caído algunas maletas e incluso se hayan descolgado algunas de las mascarillas de oxigeno de seguridad, pero estas últimas quizá más por el mal estado de los cierres que no por el impacto.
Tras llegar Tel Aviv pasar rigurosas medidas de seguridad, la expedición azulgrana ha sido recogida por un autobús a y desde ahí se han desplazado al hotel.
Varios militares y miembros de los cuerpos de seguridad israelíes se han agolpado para poder ver a sus ídolos. Uniformados pero con cámara en mano, han tratado de lograr alguna imagen.
En el hotel repondrán fuerzas para serie de actos que les espera en el denominado 'Peace Tour'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario