España consiguió de esta manera su primer oro mundial, después que el pasado año se colgara la plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

España fue por delante en todo momento ya desde el primer cuarto, donde aprovechó las exclusiones para ponerse 2-0, aunque la australiana Zoe Arancini hizo el 2-1.

En el segundo cuarto, tres goles de Jennifer Pareja, Andrea Blas y Roser Tarrago hicieron que se llegara al descanso con un 5-3 en el marcador a favor de las españolas.
Laura López puso el 6-3 a la vuelta del descanso, pero Ashleigh Southern marcó y situó el partido en un 6-4 con el que se llegó al último cuarto.

Sin embargo, a falta de un segundo para el final del encuentro, Isabel Bishop lograba marcar un tanto más para las océanicas haciendo dejando el marcador en el definitivo 8-6 que da a España su primer oro mundial.
La medalla de bronce la logró Hungría, que batió a Rusia por 10-8.

El año pasado en Londres, donde sorprendieron al mundo del waterpolo y llegaron al segundo peldaño del escalón. Hoy han tocado el cielo.
Ficha técnica:
Australia: (1+2+1+2): Wakefield; Buckling (-), Lincoln-Smith (1), Webster (1), McGhie (1), Southern (1), Zagame (-) -equipo inicial-, Knox (-), Arancini (1), Appel (-) y Bishop (1)
España: (2+3+1+2): Laura Ester (Patricia Herrera); Espar (-), Ortiz (-), Pareja (2, 1p), Peña (-), Maica García (2), Laura López (2) -equipo inicial- Andrea Blas (1), Tarragó (1), Bach (-), Meseguer (-) y Miranda (-)
La capitana de la selección española de waterpolo femenino, Jennifer Pareja, fue nombrada como mejor jugadora de los Mundiales de Barcelona, mientras que su compañera Laura Ester ha obtuvo el galardón que le acredita como mejor portera de los campeonatos. Ambas jugadoras del equipo de Miki Oca han sido elegidas también en el equipo ideal del campeonato femenino, que ha terminado hoy con la final que ha enfrentado España contra Australia. El siete perfecto de los Mundiales lo conforman, además de Ester y Pareja, las húngaras Barbara Bujka y Rita Kesztheli, la holandesa Lieke Klaasen, la rusa Ekaterina Prokofyeva, así como la australiana Rowena Webster. El galardón a la máxima goleadora se lo ha llevado la holandesa Lieke Klaasen, que en este torneo ha anotado un total de 25 goles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario