Tito Vilanova pidió calma de cara al futuro. Sigue confiando en su plantilla pese a las bajas: "No creo que haya que cambiar a muchos jugadores, sino intentar recuperar a los que tenemos, que son muy buenos. La plantilla sigue siendo muy buena, con una base de jugadores muy joven".
"Leo jugó en Bilbao y se encontraba mucho mejor, pero al final del partido notó una sensación extraña, no de lesión, pero es evidente que después de tantos días sin jugar, no se sentía cómodo. Quizá tenía la sensación de que en algún esfuerzo se podría romper".
"Hablé ayer con Leo tras el entrenamiento. Decidimos que esta mañana lo valoraríamos. Y al llegar al hotel, lo hemos decidido. Él no se sentía cómodo y pensamos que quizá en estas condiciones no podría ayudar al equipo de salida. Por eso estuvo en el banquillo, por si había opciones en los últimos minutos".
"En todos estos años, cuando hemos jugado sin Leo, los partidos los hemos sacado justos. Cuando tienes un jugador tan bueno como él, es normal que lo notes. Posiblemente si el Bayern no hubiera tenido a Robben y Ribéry, lo hubiera notado".
Vilanova felicitó al Bayern München: "Primero, felicitar al Bayern por llegar a la final y por el nivel que ha mostrado. Y después, dar las gracias a la afición por apoyarnos hasta el final, como ya hizo el año pasado".
"Ha llegado en un nivel físico muy bueno y nosotros no tanto, sea por las bajas o por no haber podido entrenar. Siempre se quieren ganar todos los títulos, pero el resultado de la ida pesó mucho".
"La autocrítica la hacemos siempre. Y mucho más, a nivel interno. No se puede ganar fácil a todos los equipos, pero lo que cuenta es que hemos llegado a las semifinales de la Champions. No ha pasado lo que queríamos, pero hay varios motivos para explicarlo. Estoy convencido de que si hubiéramos llegado al cien por cien, hubiéramos competido más esta eliminatoria".
El equipo "ha dado la cara hasta el final. Yo les pedí que no bajaran los brazos. Después, recibir un gol tan pronto en la segunda parte hace que todo vaya en contra".
Esta temporada se ha repartido más minutos entre la plantilla: "Hemos repartido más minutos que nunca. Jugadores procedentes del filial como Montoya y Tello llevan más de 2.000 minutos".
"A Sergio llevamos cuidándole muchos partidos de Liga. Hay que tener en cuenta que estos jugadores quizá han jugado 300 partidos en estos últimos cinco años, porque no solo juegan con el Barça sino con sus selecciones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario