La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha abierto una investigación por el partido entre el Levante y el Depor, en el que los gallegos ganaron 0-4 y en el minuto 28 vencían 0-3. El consejo de administración del Levante UD celebrará hoy una reunión extraordinaria tras conocer esta noticia.
Fuentes de la LFP confirmaron a EFE "la puesta en marcha de todos los mecanismos para investigar cualquier partido que sea sospechoso", correspondiente a la jornada 31 de la Liga BBVA. Valerón (m.12) Pizzi (m.20), Nelson Oliveira (m.28) y Bruno Gama (m.93) fueron los autores de los goles de aquel partido, disputado en el Ciutat de Valéncia el 13 de abril pasado.
La reforma del Código Penal, a finales de 2010, se tipifica como delito, por primera vez, el fraude deportivo y se establecen sanciones, multas o penas de cárcel para aquellas conductas que tengan por finalidad
"predeterminar o alterar de manera deliberada y fraudulenta el resultado de una prueba, encuentro o competición deportiva profesionales".
Esta semana el jugador levantinista, Jose Javier Barkero había acusado a algunos de sus compañeros de equipo de no haber rendido conforme a lo esperado en aquel encuentro. Los acusados fueron Sergio Ballesteros, Juanfran , Munúa y Juanlu , a los que Barkero pidió perdón públicamente por su acusación en una comparecencia de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario