El consejo de vigilancia del Bayern Múnich rechazó la oferta de renuncia presentada por el presidente del club, Uli Hoeness, por un escándalo por presunta evasión fiscal. Pese a las especulaciones que apuntaban a que Hoeness dejaría el cargo al menos de forma temporal mientras dure la investigación, el consejo de vigilancia reunido en Múnich rechazó esa opción y respaldó al directivo de 61 años.
"Uli Hoeness ofreció al consejo de vigilancia dejar el cargo hasta que las autoridades competentes hayan decidido" sobre el caso, señaló el club en un comunicado, donde aclaró que el presidente también "lamentó y se disculpó" por la situación. Tras una "intensa discusión", sin embargo, el órgano decidió que el presidente siga en el cargo" en interés del Bayern, que tiene que concentrarse de lleno en la final de Liga de Campeones europea el 25 de mayo y de la Copa Alemana el 1 de junio".
La junta de ocho miembros incluye a los presidentes de las compañías que patrocinan el club, entre ellas o Adidas, Audi, Volkswagen y Deutsche Telekom. El escándalo estalló el mes pasado, cuando se reveló que Hoeness había acudido a las autoridades para declarar una millonaria cuenta bancaria en Suiza que hasta entonces había mantenido en secreto.
Ex jugador del Bayern y de la selección alemana, Hoeness fue elegido presidente del Bayern en 2009 después de tres décadas como mánager general del club. En 2012 fue reelegido por otros tres años. Antes de que estallara el escándalo, adelantó que preparaba su candidatura para obtener un tercer mandato en 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario