Marcelo Bielsa de 57 años de los cuales lleva 30 como entrenador, hará historia el viernes en el el último derbi que se va a jugar en San Mamés, en el partido liguero entre el Athletic y la Real Sociedad, al cumplir 100 partidos como técnico. Nunca antes en su carrera lo había logrado, ni con un equipo, ni con selección.
Bielsa ha vivido noches buenas, como el llegar a dos finales europeas pasadas, y malas, como de perderlas en Bucarest y el Calderón.
En el proyecto con el Newell's Old Boys, cuyo estadio lleva su nombre fue el primer equipo donde jugó y luego llevó hasta el título de Apertura en 1990. Después de un corto paso por el equipo amateur de la Universidad de Buenos Aires, empezó a entrenar con 27 años a las categorías inferiores de Newell's, donde estuvo 8 años. En el 90 se hizo cargo del primer equipo y en su primera experiencia en la máxima categoría llevó al equipo a lograr el Apertura. Luego, alcanzaría también la final de la Copa Libertadores, que acabó perdiendo a penaltis ante el Sao Paulo, y el Clausura en el 92.
Bielsa cumplió dos grandes campañas en su equipo, al que dirigió 98 partidos, su mejor registro hasta ahora, antes de partir hacia México, donde dirigió a Atlas, dos temporadas, y América, sólo una, declinando hacerse cargo de la selección tricolor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario