Williams presentó ayer su nuevo coche, el Williams FW35, y ya ha sido advertido por la FIA al usar un escape ilegal. Al ser el primer día de los test de pretemporada, todavía tienen margen para hacer las modificaciones necesarias y conseguir un escape legal.
El equipo de Frank Williams presentó una doble cubierta sobre la salida del escape del FW35, cosa que se considera contraproducente al artículo 5.8.4 de las normas técnicas de la FIA.
Sobre los sitemas de escape que establece lo siguiente: En el escape, no debe haber carrocería situados dentro de un cono circular recto truncado que;
Comparta un eje común con la de los últimos 100mm del tubo de escape.
Tenga un diámetro delantero igual a la de cada salida de escape.
Comience a la salida del tubo de escape y se extiende hacia atrás hasta la línea central de la rueda trasera.
Tenga un ángulo medio de cono de 3 °, de tal manera que el cono tenga su diámetro mayor en el eje de las ruedas traseras. Además, debe haber una vista desde arriba, el lado, o en cualquier ángulo intermedio perpendicular a la línea central del vehículo, de la que el cono truncado no esté oculto por cualquier carrocería se extienda más de 50 mm por delante del eje de las ruedas traseras.
El director técnico Mike Coughlan defendió su modelo de escape, sugeriendo que la cubierta está en dos partes diferentes y que está dentro de la normativa.
"El nuestro es bueno, porque en realidad no es una sola pieza, son dos piezas. La regla también exige un tamaño de apertura, y el nuestro lo cumple.".
No hay comentarios:
Publicar un comentario