Pep Guardiola hizo historia en la alineación de la final de la Champions de Roma del 27 de mayo de 2009 frente al Manchester United, que acabó ganando, tenía siete jugadores de la cantera: Víctor Valdés, Puyol, Gerard Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta y Messi, algo difícil tanto en el Camp Nou como en cualquier otro equipo de élite.
El Barça sigue superándose tanto en el nivel de fútbol como en cuidar la cantera, y en el partido de esta noche en San Siro frente al Milan, en la ida de los octavos de final de la Champions, pase lo que pase, gane quien gane, el Barça hará aún más historia, ya que en su once inicial, serán 10 jugadores La Masía menos Alves en el lateral derecho. Victor Valdés, Gerard Piqué, Carles Puyol, Jordi Alba, Xavi, Busquets, Cesc, Iniesta, Pedro, y Leo Messi.
Tito Vilanova el pasado 25 de noviembre, en el partido liguero en casa del Levante, alineó a los mismos que jugarán hoy en Milán y a los catorce minutos Dani Alves se lesionó y fue cambiado por Montoya, y en ese instante cumplió el sueño de todos los culés y de Louis Van Gaal, jugando con 11 canteranos.
En la convocatoria, además, figuran Oier, Bartra, Thiago y Tello. Otro histórico pleno es posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario