La historia entre el Milan y Barcelona, o viceversa suelen 'ir de la mano' y coincidir, donde suelen enfrentarse en competiciones europeas, como esta noche donde se medirán en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, y donde muchos jugadores han vestido la camiseta de ambos clubs.
Bojan Krkic. Ha sido el último jugador culé en dejar el Barça para vestir la camiseta del Milan. Fichó por la Roma en 2011 y, tras terminar su la temporada con siete goles en más de 30 partidos, Bojan pasó cedido al Milan en agosto de 2012. Bojan ha marcado tres goles como 'rossonero'.
Ronaldinho. Pasó de Barcelona a Milan. Después de llegar al club catalán y sacarlo del pozo, con su juego y sus títulos, asombrar al mundo con su calidad, durante los 5 años que permaneció en el Barça, e incluso de ser aplaudido en el estadio del Madrid, eterno rival. El Milan por él cuando estaba en su decadencia. Los italianos pagaron cerca de 25 millones de euros. Como azulgrana marcó 70 goles en casi 150 encuentros. En el Milan hizo 20 tantos en dos temporadas.
Patrick Kluivert. Sus grandes temporadas en el Ajax hizo que el Milan, pusiera los ojos en el, y en la temporada 1997/98 firmó con el conjunto italiano. Pero en italia, no consiguió despegarm donde solo marcó 6 goles con el Milan y un año más tarde el Barça consiguió el fichaje Kluivert. En el Barça volvió a mostrar su lado más efectivo de cara a portería y dio muchas alegrías a la afición culé durante los seis años que jugó en Barcelona.
Winston Bogarde. El defensa holandés llegó al Barça con Patrick Kluivert. También firmó con el Milan en el 1997 y un año más tarde vistió los colores del Barcelona. En dos años disputó más de 40 partidos y llegó a hacer 2 dianas.
Michael Reiziger. Llegó a Milán en la temporada 1996/97 y allí estuvo jugando un año. Jugó 10 encuentros debido a una lesión. Llegó al Barcelona y tuvo una larga carrera como futbolista de siete años y más de 170 partidos después, Reiziger se marchó a jugar a la Premier League.
Ronaldo Nazario. Llegó al Barcelona en 1996 procedente del PSV Eindhoven y en un año se proclamó Pichichi de la Liga española, marcó 34 goles en 37 partidos. Después de estar en el Inter de Milán y R.Madrid, Ronaldo firmó en 2007 con el Milan. Las lesiones marcaron al brasileño.
Rivaldo. Su gran temporada en el Deportivo de la Coruña hizo que el Barcelona en 1997 pagara 24 millones de euros para fichar al brasileño. Rivaldo jugó cinco temporadas en el Barça. En el 2000/01 fue la mejor en cuanto a goles donde marcó 36 goles sumando todas las competiciones. En la 2002/03 aterrizó en Milán, donde jugó un total de 40 encuentros.
Zlatan Ibrahimovic. El Sueco llegó al Barcelona en el año 2009, donde estuvo solamente un año, y marcó más de 20 goles y una decena de asistencias, uno de esos goles, valió una Liga, donde le marcó al Madrid y se ganó el partido 1-0. Su agresividad con Pep Guardiola hizo que acabara en el Milan en la 2010/11.
otros jugadores como Dugarry, Van Bommel, Maxi López, Zambrotta, Davids y Albertini jugaron en los dos equipos en algún momento de su carrera deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario