jueves, 21 de febrero de 2013

Champions Octavos: Milan 2-0 Barça, Un horrible partido culé

Muchos apostaban por el Barça en el partido de anoche de la Champions frente al Milan en San Siro, aficionados, como periodistas internacionales, pero no fue así, fue un agrio partido del Barça, probablemente uno de los peores de los últimos tiempos, algo decepcionante para los que sentimos los colores blaugranas. Jordi Roura  perdió en el mismo escenario que truncó su carrera futbolística, que ni con el mejor once, el equipo de gala, no jugó a nada, perdiendo 2-0, relajados, confiados, o simplemente sin ideas ni frescura.

El Milan de Massimilliano Allegri solo se centraban en juntar líneas y algunas acciones de contragolpe, con cierto peligro. El equipo italiano dejó la posesión al Barça pero le mantuvo lejos de la portería de Abbiati, y el equipo culé solo movían el balón en zonas donde no hacían daño, en mitad del campo, a veces en las bandas de las que no conseguían ganar los uno contra uno, así durante los 90 +5 de añadido del encuentro.

Alineaciones:

AC Milan: Abbiati; Abate, Mexès, Zapata, Constant; Montolivo, Ambrosini, Muntari; Boateng, Pazzini (Niang, min. 75) y El Shaarawy (Traore, min. 87).

FC Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Puyol (Mascherano, min. 88), Piqué, Alba; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Cesc (Alexis, min. 61), Messi y Pedro.

Goles: 1-0, min. 56, Boateng. 2-0, min. 81, Muntari.



En el minuto 56, Montolivo chutó una falta, el central Zapata palmeó el balón con su brazo en alto, que hizo que quedara muerto en las botas de Kevin Prince Boateng y este marcó el 1-0. En esos momentos muchos pensamos para qué sirve tantos árbitros, linieres, cuartos y los asistentes de la linea de fondo... Ni el escocés Thomson, ni su asistente de la banda ni tampoco el asistente de la línea de fondo lo vieron.

Las protestas de la mano de Zapata, solo sirvió para que Piqué viera una amarilla, el que toca el balón con la mano no es sancionado, y el que protesta por ello, si, curiosa manera de gestionar un encuentro.

Puyol tuvo que ser atendido en la banda tras un choque con Pazzini cabeza contra cabeza. A Pazzini le apareció un buen chichón en la frente, y a Puyi le pusieron cuatro grapas y un vendaje espectacular y siguió en el campo. En los minutos finales, Puyol, remató un corner con la herida, se le despegó el vendaje y el capitán se lo quitó, y la herida empezó a sangrar, y tuvo que ser sustituido por Mascherano.


En el vestuario le pusieron dos puntos más, y Carles Puyol, decía: "duele más el resultado que los puntos"

Ni la entrada de Alexis, por Cesc de Roura, consiguió ni una ocasión. Un tiro de Iniesta que se fue lejos, una falta de Messi, y otra de Xavi que ni rozaron la portería, consiguieron nada, el mas cercano fue Puyol en un remate de saque de esquina que se fue por el lado y no apareció nadie para rematarla.

En un libre directo ejecutado por Xavi y que tampoco encontró portería. Fue la acción anterior al segundo del Milan. Un contraataque el balón que llega a El Shaarawy, éste toca de primeras y Muntari, que estaba solo, puso el 2-0.

El Milan no merecía ganar por tanta diferencia, bien es cierto que el Barça tampoco había hecho méritos para conseguir un resultado positivo.

Si el Barça quiere pasar necesitará en el Camp Nou, hacer la gran gesta, un 2-0 e ir a la prórroga o un 3-0 para ganar sin minutos adicionales. Si el Milan marca como mínimo un gol, el Barça necesitará 4 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario