El ex-técnico del Barça, Tito Vilanova, que tuvo que dejar su cargo por recaer de su enfermedad, y el nuevo entrenador del club catalán Gerardo 'Tata' Martino, es posible que con el tiempo coincidan en Can Barça, y se tomen un café y hablen de sus cosas, de las cuales tienen muchas en común. Pero no será la primera vez que estén juntos. Hace exactamente 22 años, coincidieron en un campo de fútbol hace en Figueres, no muy lejos de Bellcaire de l'Empordà, la población donde Vilanova nació.
El 23 de agosto de 1991 se enfrentaron en el Estadio de Vilatenim el Figueres en un amistoso frente al Newell's Old Boys. En un bando estaba Tito Vilanova, que fue el autor del único gol local del 1-1 final, y en el otro el hoy entrenador del Barça, Tata Martino, entonces el jugador que manejaba al equipo argentino donde era todo un ídolo. El dato fue descubierto por un seguidor del Figueres, Jordi Casademont, que puso sobre la pista al diario Empordà, donde salió publicado este curioso dato y también la ficha técnica del partido.
Newell's se presentó en aquella gira del equipo por Europa como ganador del campeonato argentino de aquel año tras ganar a Boca.
En aquel encuentro también jugaban hombres que hoy rodean de a Gerardo 'Tata' Martino en el organigrama del Barça, a pie de campo o en la dirección deportiva. Junto a Tito Vilanova también se alinearon Aureli Altimira, Pere Gratacós, Jordi Melero o Albert Valentín. En aquel Newell's, entrenado por Marcelo Bielsa, comenzaba a despuntar un joven central llamado Pochettino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario