El FC Barcelona finalizó su gira asiática con una victoria sin brillo en Kuala Lumpur, ante el Malaysia XI por 1-3 ante un combinado de jugadores de la Liga malaya que incomodó al conjunto azulgrana en algunas fases del partido, especialmente en la primera mitad, con un balón al poste, y algunas contras peligrosas.
El calor, la humedad, el cambio horario, los compromisos y los problemas sobre el cambio de estadio por el mal césped hicieron mella en los culés.
Se vio a los jugadores cansados, y con ganas de ganar un partido tan duro como el clima de Malasia, para poder tomar cuanto antes el primer avión de vuelta a casa.
Cesc Fàbregas fue el encargado de hacer de 'Messi' que no jugó por una sobrecarga en la pierna, quedando Neymar a la izquierda y Alexis a la derecha, aunque en ocasiones intercambiaran sus posiciones.
Neymar participó bastante en el juego y se entendió tanto con Jordi Alba como con Cesc Fàbregas, y de ellos 3 nació el primer gol del Barça. Neymar habilitó la llegada de Alba y el centro del lateral lo remató al fondo de la red Cesc con la ayuda del portero local.
Tras el gol azulgrana, los locales se animaron y tras dos intentos fallidos, encontró el premio del gol. Mascherano rechazó un balón hacia el centro y ahí apareció Amri para superar a Valdés con un tiro potente.
La rápida reacción del Barça, solo tardó 2 minutos en volver a adelantarse en el marcador. Neymar recibió de Cesc en el interior del área, se fue de Radzak con un control orientado y batió por el palo corto a Marlias desde el área pequeña.
La segunda parte trajo cambios en los exteriores. Salieron Neymar, Alves y Alba por Tello, Montoya y Adriano. Minutos más tardes, Tata Martino sacó a Busquets, Iniesta y Xavi del campo por Sergi Roberto, Dos Santos y Song, el equipo cogió aire y empezó a llegar con más asiduidad al área malasia.
Tello y Alexis tuvieron cerca el gol, pero fue Piqué el que puso el 1-3 en el minuto 74. El central azulgrana se quedó como delantero tras un córner, recibió de Cesc, se giró con un buen control y fusiló a Fahmi con un zapatazo tremendo.
Cesc Fàbregas, autor del primer gol, y de una asistencia a Neymar se tuvo que retirar del terreno de juego lesionado en los últimos minutos del encuentro. Según ha informado el club, el centrocampista padece un esguince en el ligamento externo de su tobillo derecho.
Cesc se someterá a más pruebas en las próximas horas para determinar el alcance exacto de la lesión.
Fàbregas podría perderse el viaje a Ecuador con la selección para el partido amistoso ante Ecuador en Guayaquil, el próximo miércoles 14 de agosto. Otros culés llamados fueron Iniesta, Tello, Valdés y Alba.
Alineaciones:
Malaysia XI: Fahmi (Razali, min.46); Asraruddin (Elds I, min.69), Fadhli (Amiridzuan, min.69), Aidil Zafuan, Mahali (Reubben, min.91), Gurusamy (Mohd Nor Farhan, min.63), Safiq (Nawi, min.91), Amri, Kunalan (Kathiripillai, min.69), Wan Zack y Norshahrul (Sali, min.69).
FC Barcelona: Valdés (Pinto, min.63); Alves (Montoya, min.46), Piqué (Bartra, min.84), Mascherano (Bagnack, min.80), Jordi Alba (Adriano, min.46), Sergio Busquets (Song, min.61), Xavi (Dos Santos, min.62), Iniesta (Sergi Roberto, min.62), Alexis, Cesc (Dongou, min.84) y Neymar (Tello, min.46).
Goles: 0-1: Cesc, min.33. 1-1: Amri, min.39. 1-2: Neymar, min.43. 1-3: Piqué, min.74.
No hay comentarios:
Publicar un comentario