sábado, 10 de agosto de 2013

Bundesliga: Bayern 3-1 Gladbach

Pep Guardiola debutó con victoria en la Bundesliga aunque sin brillo, con un triunfo del Bayern München sobre el Mönchengladbach gracias a los tantos de Robben, Mandzukic y Alaba. El gol del Borussia lo marcó Dante en propia puerta tras intentar despejar a córner en la primera mitad. Thiago se quedó en la grada mientras que Javi Martínez jugó los últimos 20 minutos del partido.

La ocasión más clara del Gladbach la tuvo Max Kruse, en el minuto 30, y que Manuel Neuer la sacó metiendo el puño.

Una confusión entre Neuer y Dante terminó con gol en propia puerta del brasileño en el minuto 40, en una jugada que en principio no representaba ningún peligro y que dio esperanzas al Gladbach.

Ter Stegen salvó dos veces seguidas al Gladbach con dos buenas paradas. Primero, en el minuto 41, desvió a saque de esquina un remate de Toni Kroos que llevaba sello de gol y en la siguiente jugada paró un cabezazo a quemarropa a Mandzukic.

En el minuto 69, a través de un penalti convertido por David Alaba. Era el segundo penalti seguido, ambos por mano de Álvaro Domínguez, pero el primero se lo había parado Ter Stegen a Thomas Müller

Alineaciones:

Bayern München: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Schweinsteiger (Kirchhof, 73); Robben, Müller (Rafinha, 77), Kroos (Javi Martínez, 85), Ribery; y Mandzukic.

Borussia Mönchengladbach: Ter Stegen; Jantschke, Stranzl, Domínguez, Daems; Kramer (De Jong, 87), Xhaka; Hermann (Hrgota, 70), Arango (Younes, 75); Raffael y Krusse.

Goles: 1-0, min 11: Robben. 2-0, min: 16 Mandzukic. 2-1, min 40: Dante, en propia puerta. 3-1, min 69: Alaba (penalti).

No hay comentarios:

Publicar un comentario