La ciudad de Nueva York vivió anoche en la madrugada un acto en el que los números uno del tenis rindieron tributo a generaciones pasadas y a la presente con una reunión en la que estuvieron presentes 19 de los que han sido monarcas de las clasificaciones mundiales.
Hace 40 años de la creación de las listas mundiales de tenis y en vísperas del comienzo del Open USA, último Grand Slam de la temporada, los homenajeados compartieron recuerdos e historias en una reunión en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York.
El actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, comentó lo que se siente al ocupar esa posición actualmente. "Es definitivamente la meta de cada atleta, no sólo de los tenistas".
El suizo Roger Federer recordó a los que fueron números uno antes que él, como su ídolo de niñez, el sueco Stefan Edberg. "Fue importante tener alguien a quien admirar", dijo Federer, que tiene el récord de semanas en el puesto.
Entre los homenajeados no faltaron los tres españoles que han ocupado el primer puesto mundial, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero y Rafael Nadal, el brasileño Gustavo Kuerten, los australianos John Newcombe y Lleyton Hewitt, los estadounidenses Jimmy Connors, Andy Roddick y Jim Courier, el rumano Illie Nastase, el checo Ivan Lendl, los suecos Bjorn Borg, Mats Wilander y Stefan Edberg, el chileno Marcelo Ríos y el ruso Yevgeny Kafelnikov,
No hay comentarios:
Publicar un comentario