El Barça mandó de manera formal una carta a la UEFA tal quejándose del error árbitral en el partido de ida de cuartos de final de la Champions en París ante el PSG, tal y como y confirmó el protavoz de la junta, Toni Freixa, en la tarde.
Freixa no pretende que sancionen al colegiado Stark, donde en la jugada el árbitro hizo salir del terreno de juego a Jordi Alba y Javier Mascherano, tras chocar de manera fortuita con Víctor Valdés y se quedaron tendidos sobre el césped, sino que algo así no vuelva a ocurrir en un partido de Champions.
Según el artículo 5 del reglamento, si dos o más jugadores caen lesionados, el árbitro debe parar el partido y debe dejar que se atienda sobre el mismo terreno de juego a los dos jugadores. Lo mismo pasa con el portero. En el caso que sólo sea un jugador el lesionado, entonces sí debe salir fuera del rectángulo de juego y ser atendido en la banda.
El Barça considera la acción grave, ya que entiende que un árbitro de nivel Champions debe conocer el reglamento a la perfección. Además, la acción sucedió en un córner en contra que casi acabó en gol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario