Tal y como anunció la Cadena Ser, Manuel Llorente ha anunciado su dimisión como presidente del Consejo de Administración del Valencia. En una rueda de prensa, convocada este mismo viernes, "Hoy he comunicado al Consejo de Administración mi renuncia a la presidencia del Valencia. Me voy con la conciencia del trabajo bien hecho".
"Lo he meditado mucho. Desde hoy facilitaremos el trabajo a la nueva gestión. Para mí lo más importante es el Valencia, que para mí está por encima de las personas y de las instituciones".
El ex presidente se marcha por su divergencia con la decisión de la Generalitat Valenciana de imponer once patronos para supervisar todas las decisión del Consejo de Administración.
"Mis cuatro años han parecido ocho. Me hubiera gustado terminar mi contrato, pero este tiempo nos hemos desgastado mucho. Si hoy puedo hacer que el futuro del Valencia comience a construirse ya, ¿para qué estar esperando cuatro meses más? Lo mejor es quitarse del escenario".
Llorente ha comunicado que Fernando Giner será quien ocupe su puesto en el próximo partido.
"Hemos conseguido un club que, cuando llegó este consejo, estaba en una situación muy precaria. El club ahora está mucho mejor que el 7 de junio de 2009 cuando yo tomé la presidencia. Nuestro club está siendo ahora respetado en las instituciones deportivas de Europa: hasta hace unos meses era el octavo de la clasificación de la UEFA".
"Hoy ha sido un día duro. Me emociono cada vez que pienso lo que ha sacrificado mi familia. Ha sido mucho trabajo, domingo tras domingo. Hemos estado en un Valencia con unas circunstancias difíciles. No sólo hay que mantener el nivel deportivo de la sociedad, también el económico". "Yo tenía tomada esta decisión desde ayer. Es una decisión buena para que la continuidad que se ha iniciado con este nuevo patronato siga. Yo no quiero oponerme, como se ha dicho. Lo importante no son las personas. El presidente de la Fundación nos ha agradecido y ha agradecido nuestro trabajo en los últimos tiempos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario