El FC Barcelona ha decidido incluir un bonus en el contrato de todos sus jugadores que cumplan 15 años en el primer equipo desde su debut. Así ha querido premiar la fidelidad de los futbolistas que decidan, estar toda su carrera profesional en el Barça según informó Catalunya Radio.
El primero en percibir la importante cifra, será Xavi Hernández, que debutó con el primer equipo del Barça en agosto de 1998, por lo que el próximo verano verá como se le premia con este incentivo. El segundo será Puyol, que aunque es dos años mayor, no debutó hasta octubre de 1999.
A Leo Messi, que acaba de firmar el pasado jueves hasta 2018, aún le quedarán cinco meses para cumplir los 15 años en el primer equipo, ya que su debut fue el 16 de noviembre de 2003 en un amistoso contra el Oporto de Mourinho.
También busca que se respeten las escalas salariales. Es la forma de poder pagarle a un jugador la antigüedad sin crear un malestar comparativo en el vestuario. Y también es una medida que pretende convencer a Víctor Valdés, que debutó en 2002. Si el portero decidiera ampliar su contrato, que concluye en junio de 2014, percibiría el premio, que completaría su salario sin alterar la escala salarial.
La medida adoptada por Sandro Rosell y su Junta Directiva es, además, un paso adelante en su apuesta por la cantera y la filosofía del club de subir jugadores del fútbol base.
No hay comentarios:
Publicar un comentario