Faltan dos meses para la convocatoria de elecciones a la presidencia de la LFP, y el actual vicepresidente de Segunda, Javier Tebas, suena como candidato. Así se lo expresó al G-30, grupo de clubes de la LFP que él mismo lidera. Tiene ilusión y ganas, más después de que varios clubes también se lo hayan pedido en repetidas ocasiones. No sólo contaría con el respaldo de este grupo, también con los clubes del G-34 donde están el Madrid y Barça.
El requisito para ser presidente de la LFP es contar con el apoyo en primera vuelta de 32 de los 42 clubes. De no lograrse, habría una segunda vuelta.
Los clubes del G-30 tienen dudas de Tebas defiende sus intereses, pero, por otro lado, creen el garantiza la defensa de los pequeños ante la posible separación de categorías. Con el la LFP podría ser más proactiva, que emprendaria.
La incógnita es saber qué hará Astiazarán, que no ha expresado su decisión. Y hay que sumar la aparición de otros posibles candidatos y donde han sonado nombres como Manuel Llorente, actual presidente del Valencia, o Gerardo González, ex secretario general de la Federación Española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario