El FC Barcelona tiene bien encaminada la gira que realizará el próximo verano, posiblemente en agosto, por Asia, con escalas en Bangkok (Tailandia), una ciudad de China todavía por concretar entre Beijing y Shangai y Kuala Lumpur (Malasia).
El año pasado ya tenían pensado hacer la pretemporada por el mercado oriental pero el cambio de entrenador Guardiola por Vilanova y la celebración de la Eurocopa, complicaba bastante la disponibilidad de jugadores, y se canceló.
El Barça, según los indicadores de marketing y de Internet, Facebook, Twitter y de su propia web China, que maneja un número de usuarios tan grande como la versión en inglés, viene creciendo en toda Asia y de un modo especial en China, allí el Barça tiene 80 millones de aficionados. Sólo en Indonesia la página del Barça en Facebook dispone de más de 3 millones de usuarios.
El FC Barcelona viajó a Asia por última vez en 2010, pero ni las condiciones ni los contratos ni las expectativas comerciales estuvieron a la altura de la imagen del club, que había confirmado la asistencia de los internacionales, finalmente ausentes por el Mundial, generando diferentes conflictos contractuales.
En el calendario ya está fijado también un partido amistoso en Munich el 24 de julio contra el Bayern de Pep Guardiola y faltará encajar un partido más, el que tiene por contrato Qatar Sports Investment y será, a partir del 1 de julio, con la imagen de Qatar Airways.
No hay comentarios:
Publicar un comentario