Prisa TV ha contactado con algunos de los 10 clubes de Primera de los cuales tiene los derechos audiovisuales para revisar a la baja los contratos de forma inminente, dado al actual del fútbol televisado que corre serio peligro por los problemas financieros de los operadores.
La televisión de pago no se ha librado de la crisis española. Desde el inicio de temporada, tras firmarse la paz en el conflicto de operadores que impidió ofertar durante el verano los distintos paquetes, más de 200.000 clientes han desaparecido de las distintas plataformas, un 20% del total. Y si la caída de GolT se estima en un 17,65%, la de Prisa se sitúa según algunas fuentes en cifras parecidas, próximas al 20%, mientras Ono ronda una caída del 5%.
La intención es rebajar el pago al rededor de un 20% respecto a lo firmado hace unos meses a través de diversas fórmulas. También ha planteado a sus clubes algunas variables como aplazamientos o complementos por clasificación europea.
Prisa TV abona a Mediapro por transmitir la Liga en los próximos tres años: 650 millones de euros en total. El objetivo es reducir la factura en alrededor de 150 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario