En una entrevista con la cadena CBS que se emitirá mañana domingo y que hoy sábado se adelantaron algunos extractos, Travis Tygart, quien ha estado investigando al ex-ciclista durante varios años, afirmó que Armstrong mintió sobre varias veces en momentos importantes respecto a su dopaje durante la entrevista con Oprah Winfrey.
Tygart, director de la USADA, contó en una carta a Armstrong, le ha ofrecido de plazo hasta el próximo 6 de febrero para que coopere "plena y sinceramente" a cambio de una posible rebaja de su suspensión de por vida del deporte.
En la entrevista con Oprah, del pasado 14 de enero, el ex-ciclista dijo que la última vez que se dopó fue en 2005, y que no lo hizo ni en 2009 ni en 2010. Sin embargo, Tygart dice que eso no es cierto y sus análisis de sangre de 2009 y 2010 así lo prueban.
"Él usó mucho EPO. Ves las muestras del Tour de Francia del 99 y dan positivas, las más altas que hemos visto", aseguró Tygart.
Armstrong negó haber intimidado a sus compañeros para que se doparan, y Tygart aseguró que sí lo hizo. "Era el jefe. La evidencia deja claro que era uno de los cabecillas de una conspiración que ha engañado a millones de aficionados y competidores".
La USADA señaló en su informe que Armstrong participó en el "programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso que ha visto el deporte". En el que se utilizaron esteroides anabolizantes, hormona del crecimiento, transfusiones de sangre y otros productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario