sábado, 26 de enero de 2013

El Barça de Tito está a 100, y sus goleadores son

Con el ultimo gol que marcó Messi contra el Málaga en la vuelta de la Copa del Rey, el equipo blaugrana consiguió, prácticamente en el ecuador de la temporada, los cien goles.

Los 66 tantos marcados en la Liga, recién iniciada la segunda vuelta, el Barça puede superar el récord goleador del Madrid del año pasado, 121 goles en 38 jornadas. Si mantienen el ritmo de goles a final de temporada tendrían 128 goles en la Liga.

Los 100 goles del Barça se reparten en 34 partidos, con un promedio de 2,9 goles por encuentro. Son 66 goles en 20 partidos de Liga, 19 en los seis partidos de la Copa del Rey, 11 en seis encuentros de Champions y 4 en los dos partidos de la Supercopa de España ante el Real Madrid.

En las cuatro competiciones oficiales (Liga, Champions, Copa del Rey y Supercopa de España), el Barça ha tenido 16 goleadores diferentes.

Leo Messi ya suma 40 goles en el global de la temporada, y acumula cuatro temporadas anotando 40 o más goles, unos registros al alcance de muy pocos. Leo es actual Pichichi en la Liga, con 29 goles, y su reto es acabar también como máximo goleador la Champions, por quinta temporada consecutiva. Leo anota el 40% de los goles del equipo blaugrana.

Curiosamente, el segundo máximo goleador del equipo es David Villa: aunque no está teniendo los minutos de temporadas anteriores. El 'Guaje' suma 10, 5 en la Liga y 5 en la Copa del Rey. Le siguen Cesc, Adriano y Xavi, que han marcado seis goles cada uno.

Alves, Busquets y Song han marcado un gol cada uno. Y los dos centrales, Puyol y Piqué, suman un gol en la Liga y otro en la Copa del Rey. Iniesta lleva 3 goles, uno en Liga, otro en Copa del Rey, y otro en Champions.

Los únicos jugadores que no han marcado un tanto son Mascherano, Montoya, Bartra, Muniesa, Dos Santos; y Cuenca y Abidal, éste último está a punto de regresar al equipo.

El Barça es el primer equipo de las grandes Ligas en alcanzar el centenar de goles en el global de la presente temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario