Alonso en su primera comparecencia oficial en 2013 recordó lo que fue el 2012, un año brillante sin premio para él ni para la Scuderia.
"Seguramente ha faltado un poco de rendimiento al inicio de temporada. No éramos muy veloces y no conseguimos resultados como para luchar por el Campeonato. Después se giró todo y nos pusimos en cabeza".
Fernando no quiere buscar excusas por lo pasado que ya no tiene vuelta atrás; "Esto es como el fútbol no se puede echar cuentas de los penaltis que no te han pitado después", dijo.
"Es reconfortante que los otros pilotos y en casi todas las encuestas te den como el mejor piloto. Llevamos varios años luchando hasta el final y al final del año no tenemos más puntos que el ganador. Pero al menos compensa tantos años de sacrificios".
Fernando cree que uno de sus rivales importantes en el 2013 será Hamilton; "No sé quién será mi rival pero mi opinión personal es que es Hamilton porque es un superpiloto.
A la pregunta de por qué no considera públicamente a Sebastian Vettel como el mejor piloto, Alonso replicó: "Yo no he dicho que no sea el mejor Vettel, es cierto que en estos tres años en algunos momentos fue mejor que nadie y ha merecido ganar los tres títulos. También es verdad que, por ejemplo en 2011, el coche estaba muy por delante del resto".
"El fichaje de De la Rosa es una buena noticia, necesitábamos alguien con experiencia en el simulador, uno de nuestros puntos débiles, y Pedro tiene mucha experiencia, pero habrá a lo largo de la temporada otros fichajes más importantes para el equipo".
Michael Schumacher, tardó cinco años en lograr su primer título con Ferrari, y Alonso dijo "Me quedan entonces dos años para entrar en la media y empezar a ganar tanto como él"
Sobre Adrian Newey, el mago de Red Bull, dijo que era el responsable de que Vettel ganara tan fácil. "Newey ha conseguido hacer un gran equipo técnico y que el coche de 2011 entrara en la historia de los mejores coches de la F1. No sé qué podría haber pasado si estuviera aquí", comentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario