No fue el mejor recital del Barcelona, y por suerte tampoco el peor. El equipo solo tenía que ganar para estar cerca del Atlético Madrid y seguir en la lucha por la Liga, que derrotó hoy al Villarreal (1-0). Messi marcó dos goles –uno de penalti- pero no fue figura. Alexis Sánchez fue un gran driblador, pero tampoco fue la maravilla como le dicen los chilenos. Iniesta dio asistencias gol y un gran trabajo.
El partido fue mas bien de ida y vuelta que el estilo de los blaugranas de mantener posesión y tocar.
Barcelona derrotó hoy 3-1 con goles de Lionel Messi el primero de penalti, y el segundo aunque era de penalti pero lo despejó Adán y el rechace le llegó al argentino que no perdonó (14' y 86'). Un tanto en propia puerta de Jordi Figueroa (67'). Rubén Castro puso el susto en el cuerpo de los culés a los 68 minutos. Neymar fue suplente y entró a los 79 minutos en reemplazo de Pedro, y el brasileño revolucionó el partido consiguiendo faltas y el segundo penalti. Fábregas jugó los 11 minutos finales.
El partido por parte de los jugadores volvió a recordar a derrotas pasadas como ante el Valencia en el Camp Nou, y por parte del técnico argentino Gerardo Tata Martino volvieron también sus dudas y su mala gestión tácica cuando el equipo sufre. Tardó en realizar los cambios, dudaba a que jugadores dar entrada por que sistema usar si defensivo o ataque, y al final cambió hombre por hombre (Pedro-Neymar, Iniesta-Fàbregas) algo que por suerte funcionó ésta vez, pero no en anteriores.
El Betis se complica en el descenso y La Liga se encuentra igual que la fecha pasada, la distancia entre ambos es de un solo punto. Barcelona ahora suma 78 puntos, uno menos que el Aleti.
Tras una semana complicada para el Barça y para su fútbol base tras la sanción de la FIFA de no poder hacer ningún fichaje en 2 temporadas, el club ha reaccionado y para demostrar que sigue fiel a sus principios desplegó una pancarta en apoyo de su fútbol base en el inicio del partido de Liga frente al Real Betis. 'La Masia no es toca' es el mensaje de apoyo que se ha visto en la gradería lateral del Camp Nou.
Leo Messi sigue ampliando sus registros goleadores y con su doblete contra el Betis ha alcanzado los 351 goles oficiales. Cifra redonda en 417 encuentros oficiales.
El argentino superó recientemente a Paulino Alcántara como máximo goleador de la historia del FC Barcelona.
Con los dos goles del argentino ya acumula 26 dianas en la Liga BBVA esta campaña, empatado con Diego Costa y a tres del jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.
Alineaciones:
FC Barcelona: Pinto, Alves, Mascherano, Bartra, Adriano, Sergio, Xavi (c) (Song,min. 88), Iniesta (Cesc, min. 78), Pedro (Neymar, min. 78), Messi y Alexis.
Real Betis: Adán, Juanfran, Amaya, Jordi, J. Carlos; N'Diaye, Nono, Reyes; Cedrick (Rubén Castro, min. 60), L. Baptistão (Braian Rodríguez, m 82) y Vadillo (Molina, min. 60).
Goles: 1-0, min. 15, Messi. Penalti de Figueras sobre Alexis que lanza Messi con la pierna zurda engañandototalmente a Adán. 2-0, min. 67, J. Figueras (p.p.). Jugada de Adriano partiendo desde la banda izquierda que intenta centrar para Pedro; Jordi Figueras intercepta el balón y remata sobre su portería, despistando a Adán. 2-1, min. 68, Rubén Castro. N'Diaye penetra por la banda izquierda y su centro rebotado llega a Rubén Castro dentro del área. Éste amaga, sentando a tres defensas y al portero, y anota. 3-1, min.86, Messi. Penalti que lanza y Adán despeja pero el propio Leo remata a la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario