Théo Chendri uno de los futbolistas del fútbol base del Barça afectados por la norma FIFA. Es centrocampista, tiene 16 años y sueña con llegar al primer equipo aunque de momento no puede jugar oficialmente con su equipo por el veto del máximo organismo del fútbol internacional.
Su madre, Corinne Szczur, ha hablado para 'La Vanguardia' donde ha criticado todo lo ocurrido con su hijo y también con el castigo impuesto al FC Barcelona:
"Por mi hijo habría ido donde hiciera falta. Pero aquí estamos muy contentos. ¡Hablamos del Barça! ¿Qué padre le cerraría la puerta de Harvard a su hijo?".
"Deberían adaptarse a los diferentes casos. Entiendo que quieran proteger a los jóvenes, quizá se han producido abusos en algunos sitios, pero... ¡nosotros estamos aquí porque queremos! En la cabeza de mi hijo sólo había una idea: Barça, Barça y Barça. Nunca tuvo la menor duda, nunca pensó en regresar. ¡De aquí no se ha ido nadie! Con esta medida la FIFA ha acabado penalizando a los chicos, no a los clubs".
¿Saben qué significa para un joven pasar la semana entrenándose y no poder jugar? ¿No poder expresar en el terreno todo lo que ha trabajado? La competición es indispensable para la formación de estos jóvenes. Si no juegan empiezan a subestimarse, pierden confianza, pierden valores...".
No hay comentarios:
Publicar un comentario