El alemán Nico Rosberg se llevó la pole position en el circuito de Sakhir y confirmó, por tercera carrera consecutiva, que los rivales siguen sin encontrar la fórmula mágica que frene a los Mercedes.
El actual líder del Mundial superó a Lewis Hamilton, que completó el doblete de la escudería alemana por delante de Daniel Ricciardo.
Alonso saldrá desde la décimo tercera posición de la parrilla por la sanción recibida hace una semana en Malasia.
Extraordinario estuvo también Checo Pérez, que partirá en la tercera que le deja la sanción de 10 puestos de Ricciardo (por salir con una rueda mal fijada en Malasia) y ha superado con claridad a uno de los pilotos más valorados de la parrilla, Nico Hulkenberg.
Vettel quedó fuera de la Q3 por segunda vez esta temporada tras el fiasco de Australia y saldrá desde la décima posición. Las sorpresas no terminaron con el piloto alemán ya que Fernando Alonso saldrá solo una posición por delante del piloto de Red Bull al marcar el décimo mejor tiempo de la parrilla. La sanción a Ricciardo le permitirá salir noveno en un circuito en el que los F14T se ven fuertemente penalizados por su falta de tracción y velocidad punta. El piloto asturiano reconoció nada más bajarse del monoplaza haber experimentado problemas de potencia motor.
Kimi Raikkonen, que no escondió no saber "el ritmo de carrera que tenemos", saldrá quinto. Delante tendrá el Williams de Bottas y el Force India de Sergio Pérez. Completarán el top ten los McLaren de Jenson Button (6º) y Magnussen (8º) y el Williams de Felipe Massa (7º).
No hay comentarios:
Publicar un comentario