viernes, 15 de noviembre de 2013

Alves: "No pasa por mi cabeza retirarme en el Barça. Me gustaría acabar mi carrera donde empecé"

Dani Alves, lateral derecho del FC Barcelona, ha concedido una extensa entrevista al diario 'Sport', donde ha repasado temas de actualidad:

Las críticas al equipo: "Desde que llegué aquí al club, me di cuenta de una cosa, que aquí siempre hay que hacer mucho más que los demás para tener valor. Jugar aquí es un poco más difícil que hacerlo en cualquier otro lado. Y la perfección es difícil de conseguir. cada año el equipo no puede compararse con los pasados, ni para lo negativo ni para lo positivo. Lo que cuenta es el presente".

Jugar mejor: "Empezamos superbien, cada vez vamos a más, estamos mejor. Pero pienso que de momento no estamos al mejor nivel, por lo menos a nivel de juego, pero hemos sacado los partidos y creo que en eso estamos mejorando como equipo".

Messi lesionado: "Las lesiones forman parte de esto. Si te lesionas, te tienes que recuperar. Cuando nos lesionamos, sea yo, Leo o quien sea, se hace un debate más grande que los demás. Somos jugadores de fútbol, si te lesionas es porque somos jugadores de fútbol. No es porque no te cuides o te guardes para un esfuerzo futuro (mundial). Estamos metidos al dos cientos por cien en nuestra profesión y, si te lesionas, es porque forma parte del juego. Nuestra vida es de privación, de jugar, luego descansar, entrenar".

Las rotaciones: Yo, cuanto más juego, particularmente, más bien me encuentro. Noto que tengo más ritmo si juego. Si no juego, el partido siguiente me cuesta más. En eso soy egoísta. Si puedo jugar noventa partidos por año, jugaré los noventa. Pero eso no significa que no haya que respetar las decisiones del entrenador. Aunque insisto en que yo quiero participar todo lo que pueda y mi cuerpo funciona a base de esfuerzo.

Renovación: El Barça no le ha ofrecido la renovación. "No, tengo contrato hasta el 30 de junio de 2016, no hasta el 2015, hay una opción de una temporada más".

"Parece que cuando el club prescinde de un futbolista, no pasa nada, pero si eres tú el que te quieres ir, resulta que eres un pesetero. Y no es así, no es así. Quieres probar otras cosas, otros desafíos. La motivación de una persona son los desafíos. Tanto si el club no quiere contar contigo como si eres tú el que no quieres seguir, hay que respetarlo".

Retirarse en Bahia: "Quiero acabar mi carrera donde la empecé, en Bahía. Donde me dieron la oportunidad. Sería hipócrita decir que voy a acabar mi carrera aquí porque no pasa por mi cabeza. Pasa por mi cabeza jugar aquí todos los años que pueda, pero seguramente no me voy a retirar aquí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario