Carlos Mendoza, presidente de la Asociación por los Valores del Madridismo, denuncia en el diario AS que "la deuda del Real Madrid es de 541 millones de euros". "La deuda es la suma del pasivo no corriente, que es lo que se debe a largo plazo, y el pasivo corriente, lo que se debe a corto plazo. Florentino sólo reconoce la deuda financiera neta, que es lo que se debe exclusivamente a los bancos, unos 90 millones. Pero el Madrid tiene más deudas: las tiene con jugadores, con clubes, con entidades deportivas, con administraciones públicas, con proveedores. Todo ello suma 541 millones de euros, que es más del doble de la deuda que Florentino recibió de Lorenzo Sanz".
"Y encima, con esta deuda, quiere afrontar una reconstrucción del Bernabéu que él valora en 400 millones de euros de coste. Y luego dijo que no tenía cómo financiarlo, que recurriría a fórmulas ingeniosas".
"Los ingresos son altos. Somos el club con más ingresos del mundo, pero también somos el número uno en gastos. Los ingresos venían promediando un aumento del 12% anual en la última década y en el último año sólo han subido un 1%. El gasto se dispara. Si hay incertidumbre, enfrascarse en este proyecto del Bernabéu de 400 millones no parece lo más prudente".
Los fichajes de Bale, Illarramendi e Isco: El Real Madrid dijo que ha pagado 160 millones de euros, que no han sido incluidos en las cuentas presentadas en la última asamblea de socios "porque se cierran al 30 de junio". "Se incluirá en las siguientes y se amortizará. Si Bale costó 100 millones y tiene cinco años de contrato, por ejemplo, el año que viene contabilizará un gasto de 20 millones. La cifra que se pagó por Bale (91 millones, según el Madrid, y 101, según el Tottenham) me parece escandalosa".
Kaká: "Me parece ruinosa" la operación Kaká (fichado en 2009 por 67 millones al Milan y vendido a coste cero al mismo club en 2013).
Modelo de Florentino: "Desde que echó a Del Bosque, Florentino ha gastado 800 millones en jugadores para ganar una Liga y una Copa. El modelo es claramente ineficiente".
Patrocinio del Real Madrid con Fly Emirates: Pese a los 30 millones de euros anuales que abona la aerolínea al club. "Del mismo modo que dicen que Forbes nos considera el club más valioso, habría que decir que Forbes afirma que el contrato con Fly Emirates está muy por debajo de su valor real". "Me parece excesivo que haya 31 altos cargos que cobran 270.000 euros de media al año".
No hay comentarios:
Publicar un comentario