martes, 13 de agosto de 2013

Messi y Buffon junto al papa Francisco

Leo Messi, y Gianluigi Buffon estuvieron con el papa Jorge Mario Bergoglio, exarzobispo de Buenos Aires y seguidor confeso del equipo argentino San Lorenzo de Almagro, ante directivos y jugadores de los las selecciones de Argentina e Italia. El papa pidió que se elimine toda muestra de "discriminación" de los estadios y que, aunque el fútbol se ha convertido en un negocio, no pierda nunca el carácter deportivo.


"Será un poco difícil para mí animar a una o a otra (selección mañana), pero por suerte es un amistoso. Y que sea verdaderamente así, os lo pido", dijo el pontífice a las dos delegaciones en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano. "Vosotros, queridos jugadores, sois muy populares, la gente os sigue mucho, no solo cuando estáis sobre el terreno de juego, sino también fuera. Es una responsabilidad social"
"No hay lugar para el "individualismo", sino para la "coordinación del equipo".


Messi dijo que ésta "ha sido una jornada especial. Estoy orgulloso de haber estado aquí para ver al papa, también porque es argentino. El fútbol me ha llevado por todo el mundo, en los lugares más increíbles, pero la de hoy ha sido de verdad una jornada especial, inolvidable", con el cual no pudo hablar a solas porque había mucha gente. Mañana miércoles disputarán ambas selecciones en el Estadio Olímpico de Roma un partido en honor del primer papa argentino.

"El mejor modo de responder es ofrecer mañana un espectáculo limpio, sobre el terreno de juego y sobre las gradas. Éste es el modo de continuar una jornada así". "Ojalá" Argentina e Italia se puedan encontrar en la final de un Mundial. "Nosotros los futbolistas tenemos que dar siempre buen ejemplo dentro del campo, solo con respeto del adversario se puede llegar a ser hombres y mejores futbolistas. Espero que mañana sea un partido bonito y que la gente pueda divertirse".

En la rueda de prensa también compareció el capitán de la selección italiana, el veterano guardameta Gianluigi Buffon, quien dijo que con un papa así "es más fácil ser mejores". "Seguramente para mí y para todos nosotros es un grandísimo orgullo poder participar en el acto de mañana y de hoy. La única cosa que se puede decir es que es una jornada especial, que seguirá marchada en las mentes y los corazones de todos nosotros para siempre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario