Tras su primer año en el Barça que conquistó la Liga, Jordi Alba no quiere conformarse y ha subido el listón para la nueva temporada: "Este año no firmo ganar solo la Liga", dijo al diario 'Marca'.
"Ganar la Liga estuvo muy bien, es el torneo principal es el que marca la temporada. Pero un equipo como el Barça se tiene que luchar por todo. Y queremos ganarlo todo, Liga, Copa, Champions y Supercopa".
Sobre los cambios de entrenadores: 3 en los últimos tres años. "No es fácil". "El año pasado con Tito y Roura fue bien y ahora esperemos que también funcione con el Tata. Estoy muy ilusionado y seguro que irá bien. Estoy convencido".
Sin comentarios para Bale pero sí lo hizo de Messi: "Es el mejor futbolista del mundo y lo será hasta que él quiera. Ningún jugador resiste la comparación con él".
Neymar: "Lo había visto en vídeo y luego le vi en la Confederaciones ante nosotros. Es un gran jugador pero es pronto para ver cómo es realmente. Aún es joven y tiene que aprender mucho de todos y el grupo de él".
El final de la temporada pasada: "Creo que todo va tan rápido que te quedas con lo último que pasa y es cierto que en la Champions, en la última ronda, no estuvimos bien. El Bayern nos pasó por encima. Pero en la Liga fuimos ganando hasta la última jornada a pesar de tenerla matemáticamente ganada".
Champions: A parte del Bayern, "hay muchos equipos buenos que también optan al título".
Preguntado por si preferiría en una hipotética final a Bayern o Real Madrid: "Nunca se sabe lo que puede pasar. El año pasado fue el Dortmund el que jugó la final, nadie se lo esperaba y llegó de forma merecida, igual que el Bayern. Lo que queremos es ganarla."
La gira: Cuenta que se hizo algo pesada. "Todas las giras son agotadoras y más si son fuera de Barcelona, pero el club es así. Pero estoy contento de cómo han salido las cosas. La base ya la teníamos y la concentración ha sido muy amena".
No hay comentarios:
Publicar un comentario