Tata Martino ha explicado porque sustituyó a Leo Messi: La temporada "es muy larga". "Ni yo ni ningún entrenador va a cambiar a Messi en un partido igualado, pero en partidos que se resuelven rápido quizás podemos guardar su físico para que esté bien durante la temporada", ha opinado tras el encuentro.
Sobre la goleada al Levante: "Presionar era lo que nosotros hicimos más hincapié cuando llegamos. La novedad fue la cantidad de minutos que pudimos hacerlo. La presión del primer tiempo me dejó muy conforme". "Bajo ningún punto de vista son cosas nuevas. Son cosas guardadas o archivadas. Las volvimos a hacer, pero tan sólo es el inicio. Mi deber será recuperar algunas cosas que los muchachos dejaron de hacer y que ellos mismos saben que dejaron de hacer. El objetivo es que cubran todas las alternativas de juego".
Aún se puede mejorar: "Se puede lograr más intensidad. Se puede seguir teniendo más alternativas en ataque, combinando el juego directo, la elaboración, juego por dentro o el juego por fuera. Hemos tenido la posibilidad que Xavi y Alves hayan marcado gol. Ahora debemos hacerlo mucho más continuo y que dure los noventa minutos".
Sobre la suplencia de Neymar: "Llegó un lunes y se fue de gira el martes. Si nosotros recurriésemos a él con la intención de contentar al público y poner a Leo (Messi) y a Neymar juntos, le estaríamos haciendo daño al jugador. La intención es que la inserción se haga rápidamente, pero todavía necesita un poco más de tiempo".
Sus sensaciones tras el debut en Liga: "Hoy era el primer partido oficial. Con el Gamper ya rompí el nerviosismo. Estaba ansioso para empezar la Liga y lo que he visto me ha dejado tranquilo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario