Alineaciones:
Barça: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano, Busquets, Cesc, Xavi, Alexis Sánchez (Neymar, min.64), Messi (Iniesta, min.71) y Pedro (Tello, min.76).
Levante: Navas; Pedro López, David Navarro, Rodas, Juanfran, Sergio Pinto (El Adou, min.46), Simao (Pallardó, min.46), El Zhar (Ivanschizt, min.64), Rubén, Xumetra y Barral.
Goles: 1-0, min.3: Alexis Sánchez, 2-0, min.12: Messi. 3-0, min.24: Dani Alves. 4-0, min.26: Pedro. 5-0, min.42: Messi (p). 6-0, min.45: Xavi. 7-0, min.72: Pedro.
Alexis marcó el primer gol del Barça en el campeonato finalizando una triangulaciónde Pedro, Xavi y Cesc.
Cesc ocupó el lugar de Iniesta como interior izquierdo, un partido más que notable. El 2-0 también nació de sus botas, cediendo el esférico a Messi en la frontal.
Leo Messi luchador en la jugada del 3-0, recuperó un balón que parecía perdido en la banda derecha, y de la nada inició una combinación que culminó en un tanto de Daniel Alves (3-0, 23'). El brasileño hizo honor al dorsal 22 que este año luce como homenaje a Abidal.
3 minutos después, Pedro marcó el 4-0, rompiendo el fuera de juego y superando a Keylor Navas de chut raso y cruzado, tras un perfecto pase en profundidad de Leo Messi.
En sólo media hora, el Barça ya había sentenciado el partido.
Leo transformó un penalti por un inocente derribo de Pedro López a Adriano en el área (5-0, 41'). Antes del descanso, Xavi, con algo de suerte batió a Keylor Navas tras hacer una pared de con Cesc, convertido este domingo en asistente por partida cuádruple (6-0, 45').
4 de los 7 goles del Barça nacieron de las botas del '4' de Arenys. Fue el caso del 7-0, en el 72'. Cesc, atento aprovechó el 'regalo' que le hizo Rodas en un mal saque de falta, interceptando el balón en su cesión hacia atrás; y tras colarse en el área, se lo cedió generosamente a Pedro para que, como Alexis en la acción del 1-0, el canario marcara a puerta casi vacía.
Con tantos goles, el debut de Neymar en el campeonato pasó casi inadvertido. El brasileño entró en el 63' en sustitución de Alexis, y tuvo poco tiempo para dejar destellos de su calidad. Fue amonestado en el 88' por zancadillear a un jugador del Levante.
Martino demostró que no existen intocables. Un gesto muy poco habitual en el Barça: en el 70', sustituyó al indiscutible Messi por Iniesta, para que el argentino dosifique sus fuerzas de cara a próximos compromisos. Entre ellos, la ida de la Supercopa de España este miércoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario