Andoni Zubizarreta comenzó explicando cómo se había desarrollado el proceso del fichaje del Tata Martino. "El martes de la semana anterior Sandro me comunicó la situación de Tito. Desde ese momento empiezas a trabajar con varias opciones. Las primeras 24 horas todas las opciones pasaban por Tito. Era un bucle, pero había que seguir adelante porque Tito así nos lo pidió. Valoramos las necesidades y en ese proceso está el nombre del Tata. Intentamos vernos, pero no fue posible. Hemos hablado mucho por teléfono, buscando un entrenador que tenga claro que la idea del Barça no se discute y que el fútbol es un deporte universal y en el que el Barça en los últimos años ha marcado un estilo y equipos en todo el mundo juegan como él. En todo ese tiempo, el Tata me demostró la idea de escuchar, de aprender, pero aportando lo suyo. Y decidimos que la mejor opción desde todos los puntos de vista era el Tata Martino. Agradecerle que acepte esa oportunidad y ese reto de ponerse delante de esos jugadores para aportar esa personalidad que tiene. Nos esperan grandes retos pero estoy convencido que las vamos a superar entre todos"
Zubi no quiso hablar de un posible Plan B. "La situación que hemos vivido no hay plan B que la resista. Teníamos contempladas varias opciones y hemos trabajado con opciones paralelas. En el momento que decidimos el Tata Martino nos pusimos en contacto con él"
También dejo claro que "Leo Messi no ha tenido nada que ver con la designación del Tata Martino". "La decisión de apostar por el Tata fue rápida. Nos reunimos con Bartomeu y el presidente (Sandro Rosell) durante hora y media y lo decidimos".
Sobre los rumores que indicaban que el primer candidato era Luis Enrique, dijo que "mi opción es el Tata".
Respecto al futuro del actual staff técnico dijo: "Del cuadro técnico veremos cómo se adapta para que sea operativo. Hablaremos con todo el mundo y cuando lo sepamos lo comunicaremos".
De las declaraciones de Thiago Alcántara diciendo que el Barça no había hecho lo suficiente para que se quedase, señala que: "Antes de que Thiago fuese a la Eurocopa sub'21, tanto Tito como yo le explicamos lo que queríamos, lo que pensábamos y a partir de ahí tomó la decisión que tomó. Tello tiene una cláusula de 10 millones, tenía ofertas y no se ha ido y él ha querido irse".
Preguntado sobre si fue más difícil la búsqueda de un sustituto para Guardiola o para Tito indició que "es más difícil buscar un sustituto de Tito que de Pep, pero por lo anímico, no por otra cosa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario