Gerardo Martino ofreció su primera conferencia de prensa como nuevo entrenador del FC Barcelona: "Vengo a continuar con una idea, que es por lo que nos han traído". recuperar la mejor versión del equipo campeón de los últimos 5 años.
'Tata', apareció junto al vicepresidente Josep Maria Bartomeu y director deportivo Andoni Zubizarreta. Martino dijo: "Estoy muy feliz y agradecido a la directiva por la confianza. Es un orgullo para todos nosotros llegar a esta institución". "Es un desafío delicado e importante".
"Lamentablemente, sabemos porqué llegamos aquí y aprovecho para mandarle mucha fuerza a Tito Vilanova, con el que ya ha hablado y me me ha dado la bienvenida y me ha deseado suerte".
Martino, admitió que: "Si no ganáramos ningún título sería un fracaso porque este Barça está diseñado para ganarlos". Por eso espera lograr "que los jugadores mantengan el hambre por ganar".
"Creo que todo equipo, incluso un Barça que ha llegado a la excelencia, puede mejorar; y al Barça todavía le queda mucho por ganar".
"Estoy ansioso por tener contacto con los jugadores". Tenemos que "empezar a conocernos rápidamente para armar el grupo".
"Contemplaremos el estilo del club, de los jugadores y ver cómo ellos se sienten más cómodos. Insertaremos cosas que aporten".
Respecto al staff', donde se incorporan dos ayudantes: "Por ahora somos los que estamos y con los que vamos a trabajar. No vendrá nadie más". "Resolveremos la composición del staff en los próximos días. A Rubi y Roura aún no los he podido conocer".
"Estar aquí es de mucho privilegio. Hace un año ni me lo pensaba y hoy me toca estar aquí".
"Me ha tocado trabajar en Sudamérica y es normal que no se me conozca. No se me ocurre pensar que Neymar y Messi no puedan jugar juntos. Si no lo consiguen será déficit del entrenador".
"Trato de ser un entrenador que me adapto al plantel y a los jugadores que tengo".
Martino quiso aclarar que Messi no tuvo nada que ver en su fichaje. "Somos de Rosario, de Newell's pero no nos conocemos. Presuponía que habían consultado a Messi a mi fichaje, pero no es cierto", zanjó.
Sobre la compatibilidad de Messi y Neymar, Martino señaló que "si no pudiesen jugar juntos sería un déficit del entrenador y no de los jugadores".
"Messi seguirá jugando en la misma posición. Debe encontrar las mismas comodidades que ha tenido hasta ahora. Pensé que iba a entrenar a Messi en Newell's no en el Barcelona".
"La motivación aquí viene dada por la camiseta, por las competiciones y por lo que significa el FC Barcelona".
Respecto a los refuerzos. "Deberíamos tener más conocimiento de la plantilla. De momento sólo hemos hablado con Puyol esta mañana".
De la cantera: "A nosotros nos gusta estar respaldados por jugadores de categorías inferiores".
Sobre Cesc: "No me voy a meter en los intereses económicos. Si el club lo rechazó dos veces, yo agrego una tercera. Lo tendremos aquí".
"Ahora toca adaptarnos por las dos partes. Trataré de ser yo mismo más allá de reconocer el lugar donde estoy trabajando. Trataremos recuperar la mejor versión del Barcelona".
Preguntado por si prefería más a Alexis o Pedro, dijo que: "Las opciones son muchas, también está Tello. Veremos en cada partido quién esté en las mejores condiciones para jugar".
Respecto a Vergini, el central que el pide: "Es extraordinario pero necesito trabajar con el equipo antes de concretar incorporaciones".
"Ganar un clásico al Real Madrid siempre es importante pero no se puede comparar con ganar un título".
Formación 4-3-3 "Intentaremos jugar el mismo esquema, es como los jugadores se sienten más cómodos. Lo hice en Newell's y Paraguay".
No se siente presionado por el modelo o los éxitos del Barça. Su idea es "confirmar el trabajo y la forma con la que se sienten muy cómodos" los jugadores "y tratar de insertar cuestiones personales que creemos que serán una aportación y que harán un equipo más completo".
Sobre a su forma de trabajo: "Somos un cuerpo técnico de tratar de estar lo suficiente cerca del jugador, intercambiar ideas, somos muy abiertos pero sabiendo de quién son las decisiones finales, aunque atentos a lo que pueda sugerir algún jugador".
Su intención es incorporarse este mismo viernes a la concentración del Barça en Oslo para poder dialogar con jugadores y técnicos y seguir en directo el amistoso ante el Valerenga. Y el lunes, con toda la plantilla al completo, tomar definitivamente las riendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario