viernes, 26 de julio de 2013

Guardiola prepara al Bayern para la final de mañana ante el Dortmund

Pep Guardiola tendrá mañana la primera final oficial tal como nuevo técnico del Bayern München, en el estadio del Borussia Dortmund.

Habrán pasado exactamente 428 días desde que jugó la última final con su antiguo club, el FC Barcelona en una Copa del Rey que conquistó.

Sobre su experiencia en las finales con el Barça: "Haber vivido ya finales te sirve para conocer sensaciones previas antes de un partido así. Intentaré transmitir ahora lo que transmití desde mi primera a mi última final (con el Barcelona)", dijo en la rueda de prensa previa a la Supercopa alemana.

"Se puede ganar o se puede perder, pero les pido a los jugadores que hagamos lo que hemos trabajado en los entrenamientos durante este mes. Tenemos muchos aficionados detrás de nosotros y les debemos una buena actitud. Si ganamos, bien. Si perdemos, felicitaremos al rival y reconoceremos lo que hemos hecho mal".

Pep disputó 12 finales de todas las competiciones: Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa española, Supercopa europea, Mundial de Clubes, y ganó todas menos una, precisamente ante el entonces madridista José Mourinho, que ha perdido sólo 7 de las 21 que ha disputado.

"Es un honor estar aquí para disputar el título de la Supercopa alemana". "Los jugadores saben mejor que yo lo que significa enfrentarse al Borussia Dortmund".

Preguntado por si un Bayern-Dortmund, es equivalente al clásico español Real Madrid-Barcelona dijo que: "Necesito tiempo". "Sería un gran error mío buscar comparar mi nueva experiencia en el Bayern con mi experiencia pasada en el Barcelona".

Respecto a los nervios previos a su primera final en el fútbol alemán, Guardiola estaba aparentemente relajado ante la prensa en Múnich. "Soy una persona con mucha paciencia, muy tranquilo. Acepto las opiniones de todo el mundo, de la directiva, de los colegas, de los periodistas".

Guardiola elogiaba a su plantilla para darles confianza, y respecto al rival, sabe del "buen trabajo" que hace Jürgen Klopp en el Dortmund. "En el Bayern no valen excusas ni disculpas. Cuando ganamos es nuestra responsabilidad y cuando perdemos también".

A pesar de las bajas por lesión del portero Manuel Neuer, Franck Ribéry y Mario Götze, Pep ya tiene decidido sus 11 jugadores para mañana, aunque no lo dijo. El Dortmund, que tiene ausencias importantes como la del lateral polaco Lucasz Pisczcek, que será sustituído por Kevin Grosskreutz, o la del nuevo fichaje, el armenio Mchtarjan.

A Guardiola no se le escapa ningún detalle. Inclusó admitió haber analizado el tráfico de Múnich. "Hay muchos semáforos, será porque hay muchas bicicletas", bromeó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario